Apartamentos Vacacionales junto al Mar

5 abril, 2018
Apartamentos Vacacionales junto al Mar

Elegir pasar nuestras vacaciones junto al mar siempre es una buena elección por la gran variedad de actividades que podemos hacer en las zonas con playa.

Empresas como Romer Playa, ofrecen la posibilidad de alquilar apartamentos en Denia, Daimuz así como en diferentes localidades junto al mar.

La playa siempre es un estupendo destino vacacional, entre otras casa por la cantidad de cosas que podemos hacer, desde relajarnos tumbados al sol, hasta jugar a diferentes deportes de playa como el voley playa, o actividades acuáticas como el kayak, el surf, el kitesurf, el padel surf o el submarinismo.

No cabe duda de que la costa y el mar ofrecen muchas actividades que otros puntos geográficos no ofrecen.

Por otro lado, es mucho mejor alquilar un apartamento en la playa que alojarnos en un hotel, ya que tenemos mucha más independencia y libertad.

Claves para alquilar un Apartamento de Vacaciones

Una de las razones de optar por alquilar a una empres especializada es que, nos ahorraremos malas experiencias con propietarios que no lleven el alquiler de acuerdo a la legalidad.

Por otro lado, al alquilar a particulares podemos terminar alquilando apartamentos que no se encuentren en la ubicación que anuncian, el mobiliario o los electrodomésticos pueden estar en mal estado y haber falta de higiene.

Otra de las ventajas de alquilar un apartamento para nosotros es que podemos invitar a quien queramos, ya sean amigos o familiares sin problemas de que el casero nos diga nada, puesto que estamos alquilando desde una empresa especializada.

También ahorraremos más que en un Hotel o en otro tipo de alojamientos en los que no podemos cocinar. Al cocinar nosotros ahorramos mucho en cuanto a estos gastos.

Si bien, no cabe duda de que una de las razones principales de quejas por parte de muchos usuarios se debe a la falta de correspondencia entre el inmueble descrito y la realidad, esto hace de las empresas especializadas en el alquiler de apartamentos vacacionales una buena opción alternativa.

De hecho, la Organización de Consumidores y Usuarios recomienda que nos informemos bien antes de nada, siendo ideal visitar el apartamento antes de alquilarlo. Si bien, reduciremos las posibles decepciones al llevar el proceso de alquiler a través de una empresa profesional.

Si nos decidimos por alquilarlo a particulares es conveniente pedirle fotos realistas de todas las habitaciones de la estancia. Comprobar la ubicación es muy importante, cerciorarnos de que realmente está cerca de la playa así como de un supermercado.

La OCU también señala que se está generalizando el uso de plataformas de alquiler de viviendas para vacaciones en las que se defrauda a los usuarios con nuevas fórmulas de ahí que sea tan importante recurrir a plataformas que tengan un largo recorrido y experiencia para garantizar la confianza en el servicio.

También conviene leer detenidamente el contrato que se nos presente, pactando con claridad las condiciones de ambas partes. En caso de tener que dejar una señal, siempre hay que hacerlo por escrito y hacer constar en el contrato el importe que hemos dado como señal para prevenir posibles sorpresas.

Por lo general, en este tipo de contratos debe aparecer el inventario con los muebles que contiene el apartamento así como su estado en el momento del alquiler. En este sentido, es recomendable no firmar el contrato hasta que hayamos comprobado que el inventario se corresponde con lo que hay en el apartamento.

En caso de surgir problemas lo más aconsejable es recurrir directamente al propietario, en caso de que el alquiler se haya gestionado directamente con el.

Por lo general, al hacerlo con empresas especializadas en esto no habrá ningún problema, en caso de haberlo deberá rellenarse una hora de reclamaciones.

En cualquier caso es importante que conservemos todos los documentos y pruebas documentales en caso de que podamos necesitarlos. Además del contrato, los emails enviados y recibidos también pueden servir como documentación en caso de que tengamos que hacer alguna reclamación, así como los folletos promocionales en caso de haberlos.

En cualquier caso, lo más conveniente es asegurarnos de una estancia sin problemas contando con empresas con buenas referencias y amplia trayectoria en este tipo de servicio para no  llevarnos sorpresas, y menos en nuestras vacaciones.