Consejos para elegir una residencia

20 julio, 2018
Consejos para elegir una residencia

Elegir una residencia uiniversitaria no es fácil, por lo que nos parece interesante dar algunos consejos a este respecto.  ¡Vamos con ellos!

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una residencia?

  • Debe estar próxima a la Universidad. Si deseas aprovechar cada momento de esta nueva experiencia, lo mejor es buscar residencias que estén situadas próximas al campus universitario. De esta forma no vas a tener que perder tiempo hasta llegar a tus clases en transporte público o andando. Lo mejor es hacerlo por las que estén a pocos minutos de tu facultad. Al final es tu rutina del día a día.
  • Habitaciones a medida. En este tema, hay que optar por una residencia universitaria que de verdad se preocupe por las necesidades que tengas y te den una solución que encaje en tus necesidades. Por poner un ejemplo, si deseas tener independencia, optar por las residencias apartamentos, donde dispongas de tu propia cocina. Si lo que quieres es que te hagan la comida, pues que tengan comedor incluido. Vas a ahorrar mucho tiempo, el cual podrás aprovechar para estudiar o conocer amigos nuevos. Existen también residencias universitarias en las que elegir habitación individual o doble, todo dependiendo de los gustos y posibilidades a nivel económico.
  • Deberá asegurarte el alojamiento si te quedas en vacaciones. Aquí debes elegir residencias que te permitan seguir residiendo en ellas, aunque el contrato anual se termine. Algunas como las denominadas residencias Campus, cuentan con la opción de pago del alojamiento en verano diariamente.
  • Que tengas libertad. Si lo que quieres es no tener ataduras ni sentir que te vigilan, lo mejor son las residencias con recepción las 24 horas o en las que te dan llaves de cada apartamento para sentirte como en cada y donde vas a poder entrar y salir cuando lo desees.
  • Que se fomente la práctica deportiva. Si te gusta el deporte, siempre es bueno que tenga zonas ajardinadas o un gimnasio en las instalaciones, pues el deporte es fundamental en el estudio. De esta manera vas a poder hacer ejercicio sin tener que salir de tu residencia.

La residencia universitaria Institución del Divino Maestro

En Madrid, una de las residencias que más destacan es Institución del Divino Maestro, que es una fundación benéfico docente promovida y que tiene el patrocinio del Azobispado de Madrid desde 1927. Un buen lugar para la dedicación al estudio y para vivir la convivencia universitaria.

La residencia está organizada en base a un régimen profundamente humano y familiar, que se basa en la libertad, pero también en la responsabilidad de cada persona, que permite que los residentes se puedan sentir como en casa.

Ellos además de su función de residencia, también fomentan la convivencia para una formación social y humana a la altura de los tiempos que corren. A fin de esto, en la residencia universitaria, se realizan actividades compatibles con los estudios, mediante comisiones, donde se producen todo tipo de charlas, coloquios, poesías, relatos cortos, cortos de cine, deporte. Etc.

En la residencia tienen habitaciones dobles y triples con baños comunes que se ubican estratégicamente en los pasillos. Además de todo esto, tienen servicio de comedor, lavandería, Internet, biblioteca, sala de estudio, gimnasio, sala de informática, capilla, prensa del día y hasta salas de vídeo y televisión. Cuentan igualmente con sala de juegos y pintas para fútbol sala, baloncesto y vóleibol.

Una buena opción y de lo más solicitada, donde tienen 127 plazas que completan todos los años. Los referentes en las residencias de estudiantes en Madrid tiene mucha demanda y más si son de este nivel de calidad.

Como hemos comentado anteriormente, elegir una residencia universitaria es una decisión importante que puede influir mucho en tu rendimiento académica y en tu propia vida cotidiana, por lo que conviene mirar detenidamente residencias y ver cuál puede ser la que más se ajuste a lo que realmente necesitas.

Ahora con Internet es más sencillo que nunca poder saber cuáles son las que tienen mejores opiniones por parte de sus antiguos residentes o los que siguen residiendo, por lo que no te cortes, investiga y pregunta, pues de esta manera será más probable que aciertes y puedas residir en una residencia en la que de verdad te encuentres genial para dar lo mejor de ti.