El consumo responsable y el compromiso ético en la empresa

4 septiembre, 2017
El consumo responsable y el compromiso ético en la empresa

El respeto por el medio ambiente, el compromiso social, la responsabilidad, la apuesta por la igualdad, en definitiva, los principios éticos que rigen la actividad empresarial, son cada vez más tenidos en cuenta por los consumidores y consumidoras, que exigen una dimensión moral también en el plano empresarial, que vaya más allá de la simple satisfacción del cliente o clienta, con la venta de los mejores productos o servicios. Y claro que la calidad, el precio o la disponibilidad se siguen mirando antes de comprar algo, pero en la actualidad, la ética empresarial es un valor en alza que marca la diferencia entre unas empresas y otras.

Empresas eco-friendly, pet-friendly, vegg-friendly, comercio justo,  o empresas que defienden la igualdad de oportunidades, que mantienen una filosofía de trabajo que incluye por igual a hombres y mujeres, sin importar su etnia, condición social, cultural o religiosa, que ofrecen un trato justo a sus trabajadoras y trabajadores, donde se respetan los derechos de las personas… Estas son, sin duda las empresas donde a todo el mundo le gustaría trabajar.

Hemos oído hablar de este tipo de empresas en infinidad de ocasiones, y al contrario de lo que much@s pudieran pensar, en España también tenemos. Espera y verás.

Woodeson, es una empresa especializada en productos de madera, seleccionados con cariño. En su tienda online se pueden encontrar multitud de artículos: despertadores, gafas, relojes, pajaritas…  hechos de madera natural de bambú, ya que esta madera crece muy rápido y no degrada el terreno. De esta forma, Woodeson contribuye a cuidar del medio ambiente

Urban Fawn, apuesta por las joyas ecológicas. Esta marca de joyería sostenible trabaja exclusivamente con materias primas obtenidas en Barcelona y las cercanías, y aseguran que todos sus productos están libres de cianuro, mercurio, níquel u otros agentes químicos perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Gin Loe nos trae las mejores ginebras, vodkas y tónicas elaboradas con agua de Formentera, aloe vera de Ibiza y botánicos del Mediterráneo, libres de pesticidas y productos químicos, y consiguiendo un aroma y un sabor mucho más intenso gracias al uso de las plantas naturales.

Cuestión de principios…

Y es que la responsabilidad social corporativa es hoy un valor en alza, y un plus, cada vez más exigido por los consumidores y consumidoras. La filosofía de empresa, se convierte de esta forma, en la mejor estrategia de marketing.

En cuanto al compromiso con el cliente o clienta, destacan en nuestro país profesionales como los de Castellana Detectives, que trabajan rigurosamente, bajo los principios de lealtad al cliente, fidelidad a la ética profesional, legalidad, cumpliendo escrupulosamente la normativa, profesionalidad, hacemos solo lo que saben y excelencia al máximo nivel, siendo todo un referente en la Comunidad de Madrid. Castellana Detectives es una agencia independiente de investigación privada, que tiene como misión la prevención de riesgos empresariales y en su caso la detección y neutralización del fraude empresarial.  Así, solo aportan información veraz, fiable y privilegiada, obtenida con la máxima discreción, con el fin de defender a sus clientes y clientas de agresiones tanto internas como externas y poder ser utilizada en procesos de negociación o procedimientos judiciales.

Ya lo sabes, exige responsabilidad ética corporativa consumiendo únicamente productos responsables, utilizando solamente servicios responsables. El cambio depende de ti.