Diferentes puntos clave para lograr el éxito empresarial

29 mayo, 2018
Diferentes puntos clave para lograr el éxito empresarial

El éxito empresarial no es algo que se consiga de la noche para la mañana y es que conseguirlo, requiere además de muchas horas de dedicación y sacrificio, algo de suerte para poder caerle en gracia a los clientes y que elijan nuestra oferta como la preferente en sus decisiones. Si comenzamos de cero nuestra empresa, esto es todavía más complicado y es que tendremos que abrirnos un hueco en un mercado cada vez más competido en el que otras compañías, ya tienen terreno ganado debido a los años de experiencia. Sin embargo, desde hace diez o quince años para esta parte, se vienen sucediendo casos muy relevantes de éxito empresarial de la mano de personas que nos han creado una serie de necesidades que hasta entonces, ni siquiera nos las habíamos planteado. Hablamos por ejemplo de los gigantes sociales Facebook y Twitter o de la compañía también norteamericana, Amazon, que ha entrado en nuestras vidas para revolucionar por completo nuestra forma de comprar y a los comerciantes, la de vender sus productos.

No obstante, estas compañías que os hemos mencionado tienen una serie de puntos que son comunes para ellas y para otras muchas tecnológicas o empresas convencionales y es que, para lograr sus objetivos, aunque lo hayan conseguido en un periodo de tiempo muy breve, han debido de pasar por las fases que a continuación os detallamos y que son prácticamente imprescindibles, para que una compañía destaque y pueda lograr entrar en la tabla de los casos más exitosos.

  • Innovación
  • Conocimiento de mercado
  • Excelencia
  • Focalización de producto
  • Perseverancia
  • Creer en lo que hacemos
  • Trabajo duro

Si bien es cierto que además de estas siete claves que os hemos detallado, existen otras muchas que pueden hacer que no destaquemos a pesar de cumplir las anteriormente mencionadas.

La atención a los clientes, por ejemplo, es uno de los pilares fundamentales de toda compañía y es que son nuestros representantes y la primera persona con la que tratan nuestros compradores, por lo que de ellos depende que se lleven una buena o mala imagen de nosotros, de ahí que debamos de cuidar con especial mimo esta área. Aunque, como es lógico, no es la única puesto que si ya hemos conseguido tener un cliente pero el producto que le enviamos llega en mal estado o es defectuoso, lo más normal es que no vuelva a comprar en nuestra empresa y que a todo aquel que le hable de nosotros, lo haga con malas palabras, es por ello que debemos embalar nuestros productos con las máquinas de Bvpack embalajes y es que están diseñadas específicamente para realizar este tipo de funciones, por lo que el resultado, siempre será el óptimo y si, además, añadimos que tenemos un servicio de logística eficaz y cuidadoso, nuestros clientes quedarán más que satisfechos, hecho que puede llegar a aumentar nuestro volumen de ventas.

La digitalización es otra de las claves que debemos tener en cuenta para que nuestro caso empresarial sea exitoso y es que en un mundo cada vez más interconectado, quedarse fuera, no es una opción, sino que es sinónimo de una muerte prematura. Actualmente todas las empresas, independientemente de su tamaño que desean sobrevivir en un futuro a medio y largo plazo, están viviendo un proceso de cambio de modelo de trabajo, un proceso de paso de analógico a digital muy serio y es que, de lo contrario, perderían su nicho de mercado. En nuestro país, existe una patronal llamada DigitalEs que agrupa a un total de treinta empresas que conjuntamente facturan 32.000 millones de euros y dan trabajo a más de 105.000 personas y que pretenden que España sea pionera en la digitalización para así, convertirse en un referente de cara al futuro que nos espera.

Los proveedores, otro de los pilares básicos para que todo funcione

Las empresas que nos sirven la materia prima, la maquinaria, los embalajes, la logística… todas estas compañías que nos ofertan sus servicios son parte fundamental para que nuestra empresa pueda avanzar y es que con productos de mala calidad o con tiempos de espera muy grandes, no conseguiremos llegar muy lejos, mientras que si estas piezas fundamentales funcionan con la precisión de un reloj suizo, tendremos gran parte del trabajo hecho para poder alcanzar el éxito, es por ello que debemos de escoger siempre a los mejores, y una vez comiencen a trabajar con nosotros, debemos cuidarlos, porque sin ellos, nada será posible.