El duende de Sevilla

12 julio, 2018
El duende de Sevilla

Los vestidos de sevillanas son uno de los más bellos y tanto en España como en el extranjero, son de los más demandados en cuanto a los folclores nacionales. Si quieres contar con un buen vestido de sevillanas, lo mejor es optar por buenos fabricantes

El duende de Sevilla, es una marca de moda flamenca sevilla que cuenta con tiendas físicas y de trajes online. La marca nació gracias a la famosa “La casa de los disfraces”, una empresa que fue fundada en 1993, por lo que tienen la total garantía de que son productos que tienen la mayor calidad.  Ellos diseñan, confeccionan y arreglan todos sus modelos personalizadamente.

En base a esto vamos a ver cómo elegir el look perfecto para ir a la feria o para llevar en general el vestido de flamenca:

¿Cuál es el traje de flamenca que me favorece?

Esto hay que tenerlo bien claro, lógicamente hay que saber lo que a uno le gusta y para eso lo mejor es mirar muchos tipos de traje o probarse si vas a su tienda física varios vestidos para ver cuáles son los que más nos gustan. Los hay de muchos tipos. Desde los que tienen las nesgas abiertas desde la cintura, de manga larga, corta de corte recto, de manga larga, corta, escote pico, redondo, cerrado…

A veces pensamos que un vestido que nos gusta puede quedarnos bien y a la hora de la verdad no es así o al revés, por lo que hay que tener precaución al respecto. Evidentemente no es lo mismo si se tiene mucho o poco pecho, si las caderas son más o menos anchas o si se es más alta o más baja.

Hay que ser consciente de que debemos partir de la base evidente de que un traje de flamenca, suele favorecer a gran parte de las mujeres. Lo que hay que apostar es por algo que realmente nos guste y que diga mucho de nosotros, tanto en el estilo como en los colores.

Preguntas que suelen hacerse

Muchas veces surgen preguntas cuando se quiere hacer a medida. Por ejemplo, cuanta tela necesitamos para un traje de flamenca. Todo ello va a depender del diseño, pero entre tela, forro, cancán, organdí etc.

Hay mujer que deciden optar por unos modelos u otros. Se suele decir que un buen traje de sevillanas empieza a partir de unos 500 euros y termina en donde quieras gastarte. Todo va a depender del tejido, volumen o los metros de tela que puedas llevar.

En cuanto tomes una decisión y elijas el traje de flamenca a medida y el presupuesto, solo tienes que ir al atelier del diseñador cara a que tome medidas y ayude a que se defina el modelo. Siempre puedes comprar uno por Internet si lo tienes claro, esto depende de las necesidades y del cliente.

En cuanto a los periodos hay que buscar traje un mes y medio antes de la Feria, ya que las prisas son malas consejeras. Si tu compra no depende de ninguna fiesta, pues también con algo de antelación, pudiendo ser de dos semanas, por ejemplo.

Vestidos de sevillanas para todas las ocasiones y para todos los gustos

Actualmente se pueden encontrar toda clase de vestidos de sevillanas de lo más variado, algo que también se complementa con calzado de baile flamenco, así como otros complementos que se suelen considerar necesarios, caso de las peinetas, mantones, bolsos o castañuelas.

No debemos olvidar tampoco los trajes camperos, que suelen gustar mucho a la gente que le gusta la hípica y los festivales taurinos.

Desde luego que el baile para estos trajes es algo importante. Fue originario de las mujeres de etnia gitana y desde finales del siglo XIX, siendo un vestido que con el paso del tiempo se adapta a los gustos que se ven hoy en día y que han ido convirtiendo a este traje a ser el traje típico andaluz, que suelen acompañarlo el típico moño y el mantón.

Muchas apasionadas por el mundo de la música flamenca, gustan para el día de su boda por contar con un traje de inspiración flamenca, donde flecos y volantes se unen al blanco.

Así que ya sabes, si te gustan los vestidos de flamenco, solo tienes que buscar el tuyo.