Estar al día en decoración es un tema básico para un pintor

13 julio, 2018
Estar al día en decoración es un tema básico para un pintor

Al igual que en las pasarelas más importantes, tanto a nivel nacional como internacional, en las que desfilan las más prestigiosas firmas de moda marcando lo que serán las últimas tendencias que se llevarán la próxima temporada, en la decoración de interiores las grandes empresas fabricantes y proveedoras de pintura marcan y fijan cuáles serán las tonalidades que más veremos en los distintos ambientes o espacios de nuestro hogar. Así podemos observar como actualmente los colores que marcan las tendencias se inclinan hacia los tonos suaves, pasteles o neutros, como el arena, el rosa palo o un azul muy suave que nos invitan al descanso, a la relajación, a la naturalidad, sin estridencias, donde las líneas sencillas, suaves, puras y limpias se imponen acercándose a otra de las tendencias en decoración, la denominada nórdica, donde el predominio del color blanco, tanto en las paredes como en el mobiliario, junto con el minimalismo, son una de sus características principales, siguiendo la máxima del “menos es más”.

En la fábrica de Pinturas Decolor, de Albacete, su estrategia es la fabricación y comercialización de pinturas, revestimientos y tratamientos especiales para la decoración, construcción, industria y madera, maquinaria, complementos y anexos para el mismo mercado, a la vez que son también proveedores de pintura a nivel nacional por lo que disponen de un amplio espectro de público objetivo. Pinturas Decolor dispone de un amplio catálogo de productos especializados, desde imprimaciones, impermeabilizantes, revestimientos, esmaltes hasta los más exquisitos esmaltes para alta decoración por lo que acudiendo a sus instalaciones o mediante una visita a su sitio web, podremos disponer de la mejor atención y servicio para el mundo de las pinturas.

Si en nuestra mente está llevar a cabo el pintado o la decoración de una estancia, a la hora de decidirnos por un tono de color concreto, debemos tener en cuenta, entre otras muchas cosas, lo siguiente:

–       Blanco. Como señalamos anteriormente este color se asocia con la tranquilidad, la calma, armonía, relajación, pureza, la luz o la limpieza.

–       Gris. Es un color que combina muy bien con el blanco. Puede tener varios grados de tonalidad, desde las más claras a las más oscuras, pudiendo combinarse entre ellas, es un color elegante, que también puede expresar seriedad, aburrimiento…

–       Azul. Al igual que el gris encaja muy bien con el blanco. Expresa calma, tranquilidad, serenidad, armonía. Muy utilizado en dormitorios.

–       Rosa. Es el color femenino por excelencia, por lo que se asocia con dulzura, delicadeza, amor, romanticismo. Una buena tonalidad para un dormitorio juvenil de una adolescente.

–       Verde. Es el color de la esperanza, lo ecológico, la naturaleza, la armonía, por lo que provoca bienestar y relajación, empleándose fundamentalmente para decorar los dormitorios. Unido al color blanco es un color muy apropiado para una cocina.

–       Amarillo. Este color se relaciona con la luz, la alegría, la motivación. En una tonalidad suave, es un color apropiado para salones o recibidores, un lugar por lo general escaso de luz natural.

–       Naranja. Simboliza energía, optimismo, creatividad. Se suele emplear en espacios reservados a salones, sin embargo, los tonos que se acercan más al salmón son más apropiados y utilizados en dormitorios.

–       Rojo. Es un color intenso, con fuerza, que representa vitalidad, pasión, energía. Se suele utilizar para pintar alguna de las paredes de un salón, puesto que es un color con mucha energía.

–       Lila. Es un color en plena tendencia, transmite serenidad, calma, relajante, muy apropiado para dormitorios juveniles.

–       Marrón. Tiene una pequeña similitud con el color rojo, por su fuerza. Se suele utilizar en salones combinado con el color blanco para aportarle luminosidad al espacio.

Hay que informarse antes de pintar la fachada de nuestra casa

En la gran mayoría de ocasiones, si nuestra vivienda lo necesita, compramos botes de pintura o llamamos a empresas especializadas y llevamos a cabo el pintado, sin embargo, en ocasiones, esta tarea no es tan simple, puesto que pueden existir leyes o normativas locales o regionales que nos limiten la paleta de colores o el tipo de pintura a usar. Este es el caso de Galicia, donde la Xunta ha creado una guía de colores que establece tonos beis y blancos para las fachadas de las casas, por lo que en función de cual sea el lugar de residencia, deberemos de ceñirnos al cumplimiento de manuales como este publicado por el gobierno gallego.