La calidad es el camino hacia la excelencia

3 octubre, 2017
La calidad es el camino hacia la excelencia

Un exhaustivo control de la calidad exige la implantación de un conjunto de normas o criterios de actuación aplicables a todos los elementos que intervienen en el proceso de producción. Estos controles de calidad pueden derivar tanto de la organización interna de la empresa.

La norma UNE-ISO/TS 16949:2009 establece los requisitos particulares para la aplicación de Norma ISO 9001 para la producción en serie y piezas de recambio original en la industria del automóvil. La certificación es un requisito indispensable para todos los proveedores que suministran directamente a los constructores y dependiendo de los requisitos contractuales de los clientes, también para proveedores de los niveles inferiores.

El objetivo principal de la Norma UNE-ISO/TS 16949 es la mejora continua, poniendo énfasis en la prevención de defectos y de los desperdicios en la cadena de suministro. Por ello, la norma asegura que los componentes, piezas y sistemas de seguridad del automóvil cumplen los requisitos especificados por los clientes así como la reglamentación aplicable. Por otro lado, esta norma impulsa la mejora continua de los productos a mejores precios, así como la investigación y desarrollo de nuevos componentes que influyen en la seguridad del propio vehículo y su entorno.

En TECOI® se sienten identificados con todas y cada una de las máquinas que fabrican. Por esa razón su compromiso con los clientes se ve consolidado a través de un completo sistema de calidad basado en la implantación y evolución de todos y cada uno de los procesos productivos de la compañía. Su sistema de calidad reposa sobre cuatro grandes e importantes pilares. 

  • La Calidad Como Concepto Universal.
  • El Aseguramiento De La Calidad.
  • La Satisfacción Del Cliente.
  • Establecer Acciones Para Mejorar, Mantener, Corregir Y Prevenir.

En definitiva ECO-MPROMISO con el Planeta

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso de Auditoría, si el sistema implantado se adecúa a los requisitos de la norma UNE-ISO/TS 16949, la organización obtiene:

El Certificado AENOR de Sistema de Gestión de Calidad para la industria del automóvil.

La licencia de uso de la marca Sistema de Gestión de Calidad, de AENOR.

El Certificado IQNet, pasaporte para un acceso internacional de su certificación ISO 9001. Con él, su certificado AENOR quedará reconocido por las entidades de certificación líderes en el ámbito internacional.

La licencia de uso de la marca IQNet.

Además las organizaciones con sistemas de gestión certificados por AENOR disponen de acceso gratuito a AENORnety suscripción a la revista mensual AENOR.

Documentación para descarga

  • Reglamento Particular de Certificación de Sistemas conforme con la Norma UNE-ISO/TS 16949 RP-CSG-21.00  (108 Kb)
  • Reglamento General de Certificación de Sistemas de Gestión y de sus marcas de conformidad  (113,16 Kb)
  • Retorno Site-Extension – Comunicación oficial para clientes de AENOR, 2016-05-16  (1088 Kb)
  • Single Manufacturing Site with Extended Manufacturing Site(s)  (1643 Kb)

AENOR lleva años desarrollando su actividad en este sector con más de 500 certificados emitidos según el referencial UNE-ISO/TS 16949