La empresa apuesta por las energías renovables

29 mayo, 2018
La empresa apuesta por las energías renovables

En el año 2008, España era el principal productos de energía solar, con más de 2708 MW instalados. Pero hoy, la nueva legislación establece una serie de modificaciones que dificultan su desarrollo, y ha impedido la construcción de nuevas plantas fotovoltaicas. De esta forma, perdería su posición como líder en potencia fotovoltacia. El RD 661/2007, regula la energía eléctrica en régimen especial y el RD 1578/2008, regula la retribución de esta actividad.

A pesar de las limitaciones gubernamentales, que hacen oídos sordos a los compromisos de la Unión Europea, cada vez son más las empresas y particulares, que apuestan por esta energía limpia, como alternativa a las fuentes de energía actuales, que se están agotando. El derroche energético y del consumo exagerado de recursos, por parte de los países desarrollados, ha provocado, que los países europeos, hayan adquirido un compromiso medioambiental, que incluye una serie medidas y objetivos precisos para alcanzar en el año 2050. España, presenta serios problemas para cumplirlos, si no se produce un cambio en las actuales leyes. Alemania, es en la actualidad, el país más sostenible de Europa y espera serlo al 100% para ese mismo año.

España, es el país de la Unión Europea con mayor cantidad de horas de sol al día, y por el momento, el primer productor de energía fotovoltaica, y la empresa García Guirado, se posiciona como líder de ventas, lo que le ha llevado a ganar varios premios al mayor número de ventas. Ésta es una empresa familiar fundada en 1974, especializada en instalaciones y mantenimiento de electricidad, biomasa, gas, climatización, energía solar, calefacción por aerotermia, suelo radiante refrescante Daikin y tratamientos de agua, siendo referencia en su sector por la calidad y el buen servicio que ofrece.

Eficiencia V, es otro referente, en instalación de energías renovables, que dispone de un amplio abanico de productos fotovoltaicos, alcanzando instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en hogares y empresas. Aquí, su experto equipo de ingenieros, diseña y calcula la solución más idónea en cada caso, haciendo los trámites necesarios y legalización de la instalación, así como el mantenimiento de toda la infraestructura. Además, trabajan con los mejores fabricantes Europeos ( Axitec, APsystems, SMA) para garantizar al máximo la calidad y rendimiento de la instalación. El estudio, incluye un detallado análisis de las curvas horarias, y de su producción solar, adaptado a los diferentes hábitos de cada uno de sus clientes.

La energía solar, la principal fuente de energía, limpia e inagotable

El sol, es una fuente de energía limpia e inagotable, siendo una condición necesaria para que la vida en la tierra siga existiendo. En el momento es que nuestro sol desaparezca, también lo hará el planeta, aunque lo más probable, es que el ser humano, desaparezca antes de que ocurra cualquiera de estas cosas. De hecho, nos estamos ganando a pulso, que la propia Tierra acabe con nosotros. No nos equivoquemos, ella no es nuestra, sino nosotros de ella, y su asombroso poder, que es al mismo tiempo, creador y destructor, sin duda, acabará con nosotros, antes que nosotros con ella.

Así que, o tomamos medidas, o la vida humana en nuestro planeta, tiene los días contados, y pronto, esa Tierra que dibuja Isaac Asimov, será algo más que una fantasía, una ficción. Y es que no es tan difícil imaginar, un planeta, totalmente radiactivo, infértil y mortal. Cuando esto ocurra, ¿se acabará la vida sobre la faz de la Tierra, o por el contrario, pasará a ser dominada por mutantes? Sea como fuere, nosotr@s, no llegaremos a verlo. O eso espero. ¡Cualquiera se pone a luchar con mutantes a estas alturas!

El uso de energía solar, es por tanto, una imperiosa necesidad, más que una opción. El sol, es una fuente de energía inagotable, no contamina, no emite ruidos, ni requiere combustible. Y además, es barata. Y cuando se trata de una empresa, el uso de energías verdes, contribuye a mejorar la imagen de la misma, posicionándola frente a la competencia.

Y tú, ¿necesitas más razones para cambiar tu forma actual de consumir energía? Por ti y por el planeta, hazte eco.

Allí está todo lo que necesitas, sol, luna y estrellas, pues la luz que reclamas, habita en tu interior.

Hermann Hesse.