La formación es base para cualquier empresa

3 enero, 2018
La formación es base para cualquier empresa

La apertura de un negocio, ser tu propio jefe, el emprendimiento, en definitiva, a veces parece la única salida en el mercado laboral.

Una solución para muchos problemas derivados de los negocios que se van a pique están en íntima relación con saber arriesgar, pero con garantías. En el sector de las farmacias, está comprobado que la formación ha cambiado la forma en la que venden sus productos.

En la actualidad cualquier persona puede comprar un producto siempre que no haya sido prescrito por un médico, mediante Internet.

Antes de ponernos a emprender y diseñar un negocio, merece la pena formarse, tanto si es mediante estudios universitarios o de Formación Profesional, como asistiendo a programas o conferencias en los que se puede aprender mucho.

Está claro que el esfuerzo y el trabajo duro se suele dar por hecho, pero compartir la experiencia con otras personas que lo han logrado sorteando los obstáculos es una valiosa ayuda. Un centro formativo debe contar con profesionales que sepan de la vida real, un conocimiento del que al final se pueden beneficiar los alumnos. El emprendimiento es un terreno en el cuál la experiencia es el principio de todo.

El sector turístico español necesita de una información completa

Uno de los sectores donde la formación es más necesaria es el del turismo. Estamos hablando de un sector en el que España es una de las primeras potencias del mundo, por lo que cuanta más formación haya, mejor será para la marcha del sector turístico.

A la hora de formarse hay que apostar por la calidad y destaca Formatic Barcelona. Esta Escuela de Estudios Superiores y Universitarios es una institución educativa privada que se fundó en el año 1974. Durante toda su trayectoria ha ido impartiendo a sus alumnos valiosas enseñanzas en relación con ámbitos como el turismo, la comunicación y la empresa.

Centros como éste son un ejemplo, pues han dedicado su atención a investigar en el campo pedagógico y en adaptar de manera progresiva sus enseñanzas a las necesidades en el terreno educacional y en el mercado laboral, que se encuentra en constante desarrollo y evolución. Todo esto lo hicieron posible y continúan haciéndolo un grupo de profesionales que han puesto sus conocimientos para sus alumnos.

En un centro como esté, tienen unas instalaciones que se encuentran en una importante calle como el Paseo de Gracia, que cuenta con más de 1500 metros cuadrados, donde tienen toda clase de servicios, desde Biblioteca, Secretaría Académica, Servicio de Internet Wi-Fi, Cafetería, Copistería, etc.

Formatic es un centro que además está adscrito a la Universitat de Girona, una de las más importantes de España. Ambas instituciones colaboran asiduamente y garantizan un nivel de calidad importante en las enseñanzas que imparten.

Los estudios de grado existentes llevan a los alumnos al título de graduado oficial, lo que está reconocido a efectos académicos y profesionales, dando acceso a estudios de máster universitario y también a oficiales y adaptados al EES.

Un claro ejemplo de estos títulos lo tenemos en la Diplomatura en Turismo, o en los títulos de Dirección en Relaciones Públicas y Marketing que realizan como en el caso de Dirección y Administración de Empresas, de forma asociada a la Universidad de Wales.

Todos estaremos de acuerdo en que instituciones como estas son las que pueden dar esa formación adaptada al mundo real que precisan no solo los futuros trabajadores del sector turístico, también esos emprendedores que saben de la importancia que es estar formado para dar cumplida respuesta a las necesidades del mundo actual.

Muchas veces como decíamos al principio, se ha tenido al emprendedor como alguien que o bien tenía una idea genial o era un desesperado. Las nuevas tecnologías ayudan a ver todo esto de una forma diferente, donde las vías para impulsar los negocios pueden ser tanto en el campo del trabajo off line como en el on line o incluso en una mezcla de ambos.

En pleno siglo XXI formarse es vital y si encima lo haces con una institución que sea tan reconocida, los beneficios en lo personal y profesional llegan con más facilidad. La inversión en formación es la mejor apuesta que se puede hacer actualmente y por todo ello tenemos que buscar la que más se aproxime a nuestras necesidades.