La tercera edad cada vez demanda más servicios

3 enero, 2018
La tercera edad cada vez demanda más servicios

En las últimas décadas ha aumentado la esperanza de vida en nuestro país y en el mundo civilizado en general. Vivimos más, pero también esto hace que a determinadas edades necesitemos una serie de servicios un mayor número de gente que antes que vivíamos menos.

Una opción que realmente es interesante tenerla en cuenta son las opciones de apartamentos tutelados o residencia que ofrecen centros como San Vital. Las personas mayores pueden en ellas recibir un buen trato y dependiendo del estado en el que se encuentren, incluso gozar de los beneficios de la autonomía, contando además con supervisión médica. Vamos a verlo más en profundidad porque especialmente los apartamentos tutelados son todavía algo desconocidos en nuestro país.

¿Qué son los apartamentos tutelados?

Los apartamentos tutelados lo que hacen es ofrecer para las personas mayores una intimidad y calor como si estuviesen en su propio hogar, pero con una atención próxima y totalmente personalizada.

Se han pensado para que el anciano pueda desarrollar su vida con un total grado de independencia y a la vez disfrutando con el resto de residentes de un gran número de instalaciones y actividades. El contar con sistemas de teleasistencia y el estar supervisados por un equipo médico, son garantía de tranquilidad, para las propias personas mayores y sus familiares.

En estas estancias se puede residir de forma permanente o temporal, en apartamentos amueblados o en los que los residentes puedan aportar sus propios muebles. Por ejemplo, en San Vital tienen 117 apartamentos que tienen diferentes distribuciones y tamaños, para así poder elegir el que mejor convenga a cada residente. Estudios, apartamentos de un dormitorio o de dos dormitorios. Una opción bastante a considerar y que cada vez más utilizan.

La residencia

En este centro, también está la opción más clásica, la residencia. Una opción común, donde las personas ancianas pueden ser atendidas las 24 horas por un equipo de profesionales cualificados de los que recibirán todo tipo de atenciones.

Hablamos de un tipo de residencia como San Vital, donde se puede atender a las personas válidas y dependientes, donde hay unidades diferentes de convivencia y en la que se atiende de forma individualizada a cada paciente.

Como es lógico, esta asistencia personalizada se da según las necesidades que tenga cada anciano, todo ello para que se mantenga su calidad de vida, buscando las posibles mejoras que se puedan dar en los residentes.

Aquí pueden elegir entre habitaciones dobles, individuales o suites con terraza, las cuales tienen su baño geriátrico completo, camas electrónicas de cuatro planos, teléfono y teleasistencia.

Algo bastante importante en el campo de la atención de ancianos es contar con un buen equipo de profesionales, ya que las personas mayores necesitan todo tipo de atenciones, cariño y el lógico respeto para sentirse a gusto.

Los trabajadores de estos centros suelen tener un compromiso total en su trabajo, además de contar con una formación continua cara a ofrecer a los residentes sus servicios de la mejor manera. No podemos olvidarnos del claro componente vocacional de los trabajadores para poder garantizar un ambiente cálido y humano.

Servicios que se prestan

En Sanvital, como uno de los centros de referencia en Madrid, cuentan con los siguientes servicios:

  • Restaurante
  • Limpieza
  • Mantenimiento
  • Recepción 24 horas
  • Peluquería
  • Médico/enfermería
  • Psicología
  • Terapia ocupacional
  • Fisioterapia
  • Asistencia médica y enfermería 24 horas
  • Aparcamiento y Wi-Fi

En definitiva, las residencias modernas ofrecen un sinfín de servicios para que las personas mayores se encuentren prácticamente como en casa. Actualmente, ha aumentado la sensibilidad respecto a estos temas y tanto los ancianos como sus familiares, exigen el lógico trato de calidad que hace años quizás era menor con las personas que iban a las residencias.

Estamos ante un servicio para la sociedad y que en los próximos años no hará otra cosa sino crecer, puesto que cada vez se vive un mayor número de años y es necesario atender como es preciso a nuestros mayores.

Nuestro consejo es que optes por las residencias que tengan una dilatada experiencia, pues son sinónimo de garantía. Luego opta por las que tengan una mayor cercanía a los familiares y que desde el punto económico sea a un precio razonable.  Desde aquí te deseamos suerte en tu elección.