Las Mejores Plantillas Web Corporativas

28 junio, 2017
Las Mejores Plantillas Web Corporativas

La próxima vez que, sin ser diseñador gráfico o desarrollador web, se te ocurra que es muy fácil montarte tu propia web te recomiendo que te lo pienses dos veces, si no quieres que te pase como a mí y, al final, termines perdiendo un montón de tiempo que puedes dedicar a hacer lo que verdaderamente importa para tu proyecto.

Trabajo como Traductora Audiovisual, en este oficio no hay muchas otras opciones que la de ser autónomo y ahora, cada vez más, la presencia en Internet empieza a ser un elemento importante para llegar a muchos clientes.

No tardé en darme cuenta de que necesitaba invertir en una buena página web, sabía que el diseño era importante, y es que un buen diseño que llamen la atención a los usuarios ayuda a transmitir tu imagen como profesional. Así como cuidas esta imagen, también cuidarás tus servicios.

Al principio, pensaba que utiliar  WordPress era mucho más sencillo, y sí que es bastante intuitivo, pero si lo que quieres es hacer una página realmente profesional te verás lidiando con muchos problemas que un experto puede resolver en cuestión de segundos.

En cualquier caso, después de tanto intentarlo tengo bastante claras las plantillas que más me gustan y que me parecen las más adecuadas para una página web corporativa. Esta es una de las grandes ventajas de WordPress, que brinda plantillas atractivas de diferentes temáticas y con diseños muy creativos.

La elección de una plantilla de WordPress depende mucho del enfoque que una marca busque darle a su página web.

Plantillas Corporativas más sencillas para Autónomos

En mi caso, las que encontré más interesantes para profesionales autónomos con profesiones similares a la mía son X I The Theme. Se trata de una plantilla todo en uno, contiene múltiples diseños y templates que permiten al usuario modificar cuantas veces quiera su página web hasta que encuentre el diseño adecuado.

Además, te permite integrar todas las tipografías de Google existentes, Woocomerce o formatos de archivos.

Otra opción interesante de plantilla corporativa es Neilmink, con un aspecto moderno y diferente. Se trata de una plantilla de WordPress que ofrece diferentes funcionalidades que facilitan la vida de cualquier corporación y, especialmente, para bufets de abogados, servicios legales y webs corporativas.

Algunos de sus beneficios son el de tener Pantalla Parallax, variedad en su carta de colores y diseños, soporte en español, entradas personalizables, además de incluir la posibilidad de desarrollar un Blog en la barra lateral.

A su vez, tiene la opción de personalizar tanto como quieras el diseño, lo que convierte a esta en una de las mejores herramientas para cualquier usuario que busque crear su propia página web.

Junto con estas dos, otra plantilla que me gusta mucho es Divi, ya que tiene mucha versatilidad. Se trata de una plantilla que permite a cualquier usuario desarrollar una web sin necesidad de que éste tenga ningún tipo de conocimiento previo sobre el tema. Cuenta con un diseño responsive y sencillo de utilizar. Un panel de opciones que es uno de los más completos comparados con otros y una muy buena velocidad de carga.

Si bien, una vez vistas mis opciones, finalmente me decidí por contratar los servicios de una empresa que me daba un servicio integral, no solo de diseño, sino también de Marketing Online.

Un compañero de Traducción me habló de Novored, y que a él le había ido muy bien con ellos para conseguir visibilidad en Internet y, la verdad es que su página me parecía muy funcional y bonita, después de muchas horas medio perdidas y de mis dolores de cabeza en el intento, desistí en ser totalmente autosuficiente en mi negocio y preferí delegar en auténticos profesionales.