Cómo mejorar nuestras Campañas de E-mail Marketing

30 Abril, 2017
Cómo mejorar nuestras Campañas de E-mail Marketing

A estas alturas nadie duda de la revolución que han supuesto las Nuevas Tecnologías, sobre todo en cuanto a la aparición de nuevos modelos de negocio que han llegado como resultado de la aparición de Internet.

De hecho, a mi negocio Internet le ha dado un empujón revitalizante, al permitirme diversificar mis servicios con cursos y sesiones online.

Soy psicóloga de profesión, pero he terminado haciendo sesiones para ayudar con técnicas de estudio y motivación para todo tipo de profesionales. Empecé de forma muy intuitiva y cuidando mucho mis contenidos en mis Redes Sociales. Entonces no lo sabía, pero estaba haciendo lo que se conoce como Marketing Digital.

Por el trato tan cuidado con cada uno de mis clientes, mi negocio fue creciendo y me di cuenta que necesitaba mejorar mi plataforma online, no solo mi web sino también mi diseño. Precisaba de un servicio integral de soluciones web.

Lo bueno, es que al vivir en una ciudad más bien pequeña como es Córdoba, quién más quién menos todos nos conocemos y un amigo me dio referencias muy buenas de E-Ingenia, una empresa de informática de mi ciudad que se dedica precisamente al desarrollo tecnológico, ofreciendo servicios avanzados en la gestión y modernización de los procesos de tu empresa, optimizando en todo momento su gestión y procesos de negocio de una manera sencilla y eficiente.

Sus servicios fueron claves no solo para dar una imagen más profesional, sino también para ahorrar mucho tiempo en procesos que se mecanizaron y optimizaron para mi tipo de servicio.

Como también vendía cursos me asesoraron de cómo era la mejor forma de hacerlo y también me dieron consejos en la que sería una de las herramientas más eficaces en mis campañas de Marketing: el E-mail Marketing.

Personalizar y Simplificar. Las Claves de una Buena Estrategia de E-mail Marketing

Tenía muy claro cómo es mi cliente, qué tipo de trato y vínculo quería crear y que mi máxima era un Branding emocional que tenía que transmitirse en cada pequeño detalle.

El E-Mail Marketing está probando ser una herramienta muy útil para fidelizar y conseguir nuevos clientes ya que es un canal mucho más personalizado que otras opciones, como pueden ser las redes sociales.

Por ello, nunca está de más pararse a estudiar qué elementos hacen que tus campañas de marketing sean todo un éxito.

Es esencial pensar muy bien en el tema de nuestro asunto, ya que esto nos ayudará a captar la atención de nuestra audiencia. Es lo primero que van a ver antes de abrir el mail y lo que marcará la diferencia entre una alta tasa de apertura o un fracaso total.

Para mejorar el tema del asunto lo mejor es pensar siempre en un contenido que sea relevante para nuestra audiencia y que resuelva sus preocupaciones. En un estudio de Marketing Sherpa, cuatro de cada diez suscriptores informó que marcaron los correos electrónicos como correo no deseado, simplemente porque eran irrelevantes.

Por ello, es importante tomarnos tiempo en conseguir un tema para nuestro Asunto que sea relevante y marque esa diferencia.

También el nombre del remitente es algo que no debemos olvidarnos nunca, ya que esto ayuda a generar más confianza. Al menos, en mi caso, siempre busco crear la mayor cercanía posible y, si bien, tengo una estructura tipo para diferentes tipos de mail, siempre trato de personalizar mis mails al máximo.

El cuerpo del mensaje, por supuesto, es una parte muy importante. En este caso, lo mejor es tratar de ser concisos y convincentes. Tenemos que usar el lenguaje de una forma asertiva y original. A mí me ayuda mucho contar una historia y darle cierto carácter narrativo.

Otro de mis recursos habituales son las imágenes, sea el logo, una infografía u otro elemento gráfico, las imágenes no suelen faltar en ninguno de mis canales de comunicación.

Y es que el uso de imágenes, ayuda a comunicar el mensaje de un modo más ameno y dinámico. Lo visual y el buen contenido manda, también en el E-Mail Marketing.