Muebles y decoración

15 abril, 2016
Muebles y decoración

Si hay un sector de tiendas online que visite a menudo a pesar de no comprar nada es el de los muebles y decoración. Me encanta. Podría pasarme horas viendo diseños de habitaciones y muebles. Incluso a veces, cuando la web lo permite, meto las medidas de una de mis habitaciones y hago pruebas para imaginar cómo quedaría todo allí. Por eso, ahora que por fin he ahorrado lo suficiente y me he decidido a reformar algunas estancias, tenía muy claro a donde iba a ir a buscar lo que necesito: sidonarmarios.com y alvimodul.es, porque si por mí fuera, reformaría toda la casa pero, como no puedo, me he decantado por la cocina y mi dormitorio.

La cocina es innegable que necesita una buena reforma. Como heredé la casa de mi abuela y la mujer no se había renovado la cocina en mucho tiempo pues ahora la tengo que pide a gritos muebles nuevos. La he cuidado bien ¿eh? Pero aun así el tiempo hace mella en ella. Debe de tener unos 20 años tranquilamente y no es que esté mal conservada pero ya se van notando esos años. Y el dormitorio lo voy a cambiar porque quiero armarios a medida, así de simple.

Lo amueblé de nuevo cuando me mudé y claro, eran muchos gastos de golpe y yo muy poco experimentada así que opté por muebles baratos y demasiado sensibles. Creo que en lo único que sí miré calidades fue en el colchón, porque si algo tenía claro es que yo quería dormir bien, pero el resto es bastante endeble y mi armario demasiado pequeño para mí y mi ropa.

La parte positiva es que tengo todo muy claro. Después de ver tantas webs y curiosear tanto, ahora lo tengo muy fácil incluso para calcularme mi propio presupuesto.

Las ideas claras

En la cocina voy a decantarme por muebles a medida, color blanco con encimera oscura. Ya les he echado el ojo a unos que llevan un contrachapado encima muy sencillo de limpiar así, si se me cae algo, aunque sean blancos podré limpiarlos pasando un simple paño. Y quiero doble fregadero, uno de esos con dos huecos enormes porque como vivo sola paso de poner lavavajillas, es ridículo, y quiero tener un buen espacio para fregar con comodidad.  La cocina a gas porque aunque sé que está muy de moda la vitro a mí me gusta cocinar con fuego, del que se ve y se huele. En mi opinión la comida sale mejor cocinada ahí en general y ya no digamos las paellas: una paella cocinada en vitro es como intentar hacer una pizza en el microondas, sale mala de cojones.

Con el dormitorio lo tengo todo también bastante claro. La idea es poner muebles blancos también, pero para ello, voy a pintar la pared del armario de frente a la puerta en un tono ocre, para que destaquen los muebles sobre esa pared. El armario lo quiero de puertas correderas para no tener problemas con el espacio a la hora de abrirlo. Creo que es muy cómodo recurrir a estas puertas la verdad, mucho más que las abatibles, pero para gustos los colores, ya se sabe. Si pongo un espejo, que no lo tengo claro, será por dentro del armario, en las puertas. Odio eso de que haya espejos en la parte externa porque no me gusta irme a dormir y verme reflejada en el espejo así que esa idea queda totalmente descartada desde ya.

Y bueno, aparte de Armarios Sidón y Alvomodul os podría recomendar Ikea, Rakoda o Muebles Pepín. Todo depende de lo que estéis buscando exactamente y de la idea que llevéis en mente. El presupuesto no creo que os varíe mucho de una tienda a otra pero Muebles Pepín es bastante barato, aunque tiene algunos diseños pasados de moda, pero si buscáis bien encontraréis gangas y en Rakoda fijo que os haréis con buenos diseños porque tienen siempre lo último en tendencias.

Bueno, espero haberos ayudado en tema de muebles pero, si no es así, buscad y entrad en todas las webs que encontréis, sobre todo si tienen venta online porque es muy cómodo ver los precios y todo por Internet, y no compréis nunca nada hasta comparar varias webs. Es un consejo.