Optimiza tu empresa mediante la automatización

31 octubre, 2017
Optimiza tu empresa mediante la automatización

Actualmente se habla en las noticias que en la época en la que estamos las empresas deben estar al día tecnológicamente. Internet ha cambiado la manera de entender una empresa, ya que el comercio electrónico juega hoy en día un papel fundamental en el desarrollo de cualquier tipo de negocio.

Las ventas y el marketing son una parte fundamental de la empresa, y merece la pena invertir en publicidad en Internet y en los medios de comunicación que mejor funcionan para cada empresa, para llegarse a conocer. La competencia es muy dura, sobre todo si tenemos en cuenta que no luchamos solo con las demás empresas españolas, sino con las empresas europeas que pueden ofrecer productos y calidades similares.

Para poder concentrarse en temas como mejorar las ventas hay que estar seguros de que nuestra cadena de producción está lo suficientemente preparada para atender a una demanda considerable de las ventas. De nada sirve vender sino se ofrecen características similares a las del mercado.

Aquí juega un papel importante la Automatización Industrial, una aplicación técnica que hoy vamos a ver por su importante repercusión económica que genera, ya que los usos a los que se puede aplicar repercute de una manera muy positiva en las empresas que aplican este tipo de tecnología.

LA automatización como comienzo para mejorar la productividad

La automatización industrial es la aplicación de diferentes tecnologías para controlar y monitorear un proceso, máquina, aparato o dispositivo que realiza funciones o tareas repetitivas, funcionando automáticamente, y reduciendo al mínimo la intervención humana. El objetivo es generar la mayor productividad posible con el fin de reducir los gastos y garantizar la uniformidad en la calidad de los productos.

La automatización es posible gracias a la unión de varias tecnologías que se unen para realizar las mencionadas tareas repetitivas. Importa mucho el Software o los Controladores Lógicos Programables, ya que se encargan de controlar la secuencia de funciones, así como la toma de decisiones de acuerdo con una programación prestablecida.

La automatización se encuentra en muchos sectores, entre ellos en la fabricación de productos alimenticios, farmacéuticos y químicos, entre otros. Su uso principal es en las cadenas de montaje en las que necesita ensamblar productos iguales y de manera efectiva y rápida, pero también hay otras aplicaciones.

La automatización se puede aplicar a la gestión de procesos, de servicios o de la información. Aquí la automatización ayuda a mejorar cualquier proceso con el que se lleve un desempeño más eficiente de elementos como las instalaciones, el mantenimiento, el diseño la contratación e incluso la comercialización.

La aplicación de la automatización en la Pequeña y Mediana empresa ayuda a reducir la carga de trabajo, lo que supone que se puede dedicar más tiempo a la toma de decisiones, o a otros aspectos como la investigación y desarrollo. En cualquier caso, siempre es recomendable contar con especialistas como esta empresa de automatización industrial de Valencia, Rielec, que pone al servicio de sus clientes toda su experiencia aportando soluciones si se necesita actualizar un proceso ya existente, ya sea porque este proceso en sí, necesita ser modificado, o bien porque la tecnología empleada ha quedado obsoleta.

Para finalizar diremos que la automatización puede aplicarse a la mayoría de empresas, y esta puede dar grandes resultados si se aplica de manera adecuada dado a su gran potencial ahorrando tiempo.