¿Os gusta el vino?

29 marzo, 2016
¿Os gusta el vino?

Porque no hay nada que me guste más que compartir mis aficiones con mis familiares y amigos más cercanos. En el caso del vino, coincido con muchos de ellos… nos encanta. Y no me refiero a eso de cogernos un pedo cada vez que salimos o bebemos vino. No voy por ese camino no. Hace unos meses, creo que sería otoño, no se deciros exactamente cuándo, decidimos hacer una escapada a Jerez. Nos juntamos un grupo de amigos que amamos el vino, y contactamos con la empresa Marida Jerez, y nos preparó una actividad de lo más divertida y especial. Nos ofrecieron un gran abanico de posibilidades que podríamos hacer en Jerez, mezclando el tema del vino, con otra pasión que nos gustara mucho. Después de mucho debatir, nos decidimos por coger una ruta a caballo, visita por las bodegas, visita guiada por Jerez… Bueno no os hacéis una idea de lo bien que nos lo pasamos. Encima nos hizo un tiempo estupendo, no nos podemos quejar para nada.

Y es lo que os digo, que cuando juntas unos buenos amigos, con una afición que compartís todos… de ahí solo pueden salir cosas buenas.

¡ENOGASTROTURISMO!

Esta empresa, es una empresa que ofrece una cata del mejor vino de España, junto con un paseo por sus bodegas para ver cómo se guarda y se conserva. Te lo van explicando todo paso a paso, con una prefesionalidad y una amabilidad, exquisitas.

A parte de esto, dependiendo del paquete o actividad que hayas escogido, después de haceros una visita por las bodegas e incluso los viñedos, realizáis dicha actividad.

Se puede elegir, por ejemplo, para los que sois amantes de los todoterrenos, o incluso los 4 x 4, un paseo por los viñedos montado en uno, y si hace bueno, podréis disfrutar de la puesta de sol allí, y si os lleváis algo para merendar o cenar, mejor que mejor.

Luego también está la opción de pasear por varias exposiciones y museos que hay de pintura española, igual os digo, según me han informado os van explicando todos los detalles de las pinturas, para aquellos a los que amamos el tema de la pintura española. De hecho cuando vuelva, cogeré esta actividad yo, porque soy una amante incondicional de la pintura.

A mi padre y mi tio les vamos a regalar el paquete que hay que van al museo de los relojes, porque siempre, desde pequeños, han coleccionado relojes de todo tipo, de hecho tienen un pequeño museo en la casa donde vivían sus padres ( mis abuelos), y se que les va a encantar. Pero ellos no lo saben, va a ser una sorpresa, y la verdad es que ellos no son muy de vinos, pero se que les va a gustar ver cómo se hace el vino, ¡aunque luego en la cata se pidan una cocacola!

Si os gusta tanto el vino como a mi, no dudéis en contactar con esta empresa, y preguntar, porque ellos os resolverán todas las dudas que tengáis y os atenderán de una manera muy amable, me parece un buen regalo también, por si se lo queréis regalar a alguien que sepáis que le gusta el tema de la enología, ya sea por su cumpleaños, o pedírselo a los Reyes Magos… vamos que no será por excusas ni motivos. Y ya si os juntáis con un grupo de amigos como hice yo, la diversión y los buenos momentos van a estar garantizados.

Encima es que Jerez es una ciudad preciosa, que esconde rinconcitos con mucho encanto e historia. Y la verdad es que es genial que vayas caminando por algún sitio que no conoces, bueno y aunque lo conozcas, y que te vayan explicando la historia de ese lugar, hazañas, curiosidades…

Normalmente siempre que voy a un sitio nuevo, suelo contratar tours guiados, pero vamos aunque no sea nuevo también,porque estoy segura que si os cuentan cosas de historia de vuestra ciudad, o de las ciudades y pueblos que más frecuentáis, no os sabéis ni la mitad. Y desde mi punto de vista es algo muy interesante, y que todos sepamos contar cosas de nuestra ciudad a la gente que nos visita y eso, es genial.