Pizarra, la mejor opción

11 agosto, 2016
Pizarra, la mejor opción

La construcción de una vivienda unifamiliar de ensueño no es tarea fácil. Es necesario planificar mucho y decidir qué es lo que queremos realmente, eligiendo en función de nuestras necesidades y, por supuesto, de nuestro poder adquisitivo. Así se debe tener muy claro lo que queremos tener y lo que nos podemos permitir.

La mayoría de las personas tienen infinidad de dudas relativas a la construcción de su vivienda, y es necesario resolverlas todas antes de lanzarse con la obra en cuestión. Existen numerosos factores a tener en cuenta cuando se decide un@ a construir una casa.

El presupuesto.

El presupuesto es fundamental y hemos de adaptarnos a éste en todo momento. Soñar es gratis, pero la construcción de una casa no lo es.

El proyecto.

El proyecto de la vivienda debe incluir cada detalle que se desee incluir en la vivienda y ha de realizarse con sumo cuidado, sin dejarse llevar por la impaciencia, ya que de éste dependerá todo el resultado final.

El terreno.

La elección del terreno adecuado es otro factor fundamental. Son muchas las personas que desean apartarse del mundanal ruido de la ciudad y escaparse a un lugar apartado y lejos de molestos vecinos, coches, bares… Pero ojo, en la práctica, esto no funciona muchas veces y puede resultar un engorro, sobre todo si se trata de una familia con hij@s, que necesitan trasladarse al colegio, quedar con sus amigos y realizar numerosas actividades. Además, las grandes distancias desde el hogar al centro de trabajo o al colegio, puede repercutir en la calidad de vida, ya que, esto ocasiona el tener que madrugar más o comer más fuera de casa.

El arquitecto.

El arquitecto es el encargado de ejecutar la obra, por lo que es muy importante una buena comunicación con el mismo para que pueda trasmitir en su obra lo que el cliente desea. Además se ocupa de ajustar el presupuesto al previsto al inicio.

Los materiales.

Los materiales de construcción como el hormigón, la madera, la pizarra…Éstos han de responder a los requisitos de calidad y economía, resistencia y estética.

Uno de los mejores materiales empleados en las cubiertas, tanto de exterior como de interior, debido a su resistencia, ahorro y que además, supone un importante elemento estético, es la pizarra.

Pizarras de calidad se encuentran en Ardoises despagne, Pizarras y Derivados, empresa familiar que cuenta con una amplia gama de pizarras destinados a la cobertura y revestimientos de interiores y exteriores. Esta empresa selecciona y distribuye las mejores pizarras de España y está comprometida con las mejores técnicas y exigencias del sector.

La pizarra es un tipo de material de gran resistencia empleado en la construcción, que da mucho juego y que puede ser utilizado tanto para las cubiertas de interior como de exterior en tejados, fachadas, pavimentos, etc… La gran resistencia y perdurabilidad de este material supone un enorme ahorro, ya que no será necesario cambiarlo durante mucho tiempo. Otra de las ventajas de la pizarra es su capacidad de aislamiento, tanto del ruido, como del frío y del calor.

Este material presenta multitud de ventajas y posibilidades estéticas, y es empleada en todo tipo de construcciones, viviendas, porches, chimeneas, buhardillas…

La pizarra es una roca metamórfica, normalmente de color azul oscuro o negro, y en forma de hojas planas, por lo que es muy empleada en cubiertas, tejados, pavimentos…aunque también es empleado para la escritura, mesas de billar o decoración.

Tipos de pizarra

Actualmente se encuentran en el mercado una amplia gama de pizarras, en función de las necesidades estéticas o económicas de cada persona.

Pizarra cuadrada o rectangular. Este es el tipo de pizarra más

Pizarra redonda. Esta es el tipo de pizarra algo menos económico y utilizado, generalmente, por l@s que quieren dar a su hogar un toque personal, a la vez que elegante.

Pizarra rústica. Este tipo de pizarra no ha sido recortado sino que se presenta en su forma original, lo que aporta una belleza única y adaptada a todos los bolsillos.

Pizarra multicolor. Este tipo de pizarra ofrece acabados originales y creativos en diferentes tonalidades.