Sin publicidad, no te conocen

17 agosto, 2016
Sin publicidad, no te conocen

Han abierto un nuevo gimnasio en mi barrio que está siendo todo un éxito. Esto se debe, principalmente, a la calidad de las instalaciones, equipos y experiencia de sus profesionales en las diferentes actividades que oferta. Es el tipo de gimnasio muy completo, con amplias instalaciones y un equipo técnico dedicado en cuerpo y alma al cuidado de la forma física del cliente. Cuenta con monitores de Spinning, Yoga, Pilates, Natación, y un larguísimo etcétera. Lo que más atrae al público es su maravilloso Spa y su servicio de masajes y tratamientos con algas, chocolate, incluso oro, las saunas y las sesiones de aromaterapia.

Pero el secreto de tanto éxito, no se debe exclusivamente a las características del nuevo Gym, sino que en parte, la gran afluencia de clientes que está teniendo desde el momento en el que abrió sus puertas este centro de bienestar, se debe a la publicidad. Tiempo antes de iniciar su actividad, ya se estaba publicitando a través de diferentes medios, prensa local, RRSS, radio y como no, en cada buzón de todas las viviendas del barrio y los alrededores, había uno o varios folletos informando sobre la nueva apertura, sus fantásticas condiciones de pago, los abonos familiares, ofertas… La empresa publicitaria, Publiexpress, es la agencia encargada del buzoneo, son muy eficientes, y siempre han trabajado de la misma forma, buzoneo interior y, a diferencia de otras agencias, no mezclan tu publicidad con la de otros. Es una gran ventaja poder contar con un servicio como este, ya que, el gimnasio brinda diferentes ofertas cada poco tiempo, y es una fantástica forma de mantener informado al barrio.

La verdad es que el nuevo gym cada vez cuenta con más clientes y en breves extenderá su negocio hacia otros barrios de la ciudad, y puede que, con el tiempo, llegué a abrir en todo el territorio nacional. Han empezado con muy buen ritmo y todo apunta a que continuarán haciéndolo.

Por qué es importante la publicidad en una empresa

La publicación es una forma de comunicación, de ofrecer información y de darse a conocer. Es la mejor forma de estar presente en la mente y en el día a día de los clientes, actuales y potenciales. De no ser por la publicidad, muchos negocios caerían en el olvido.  Por medio de la publicidad mantenemos al público objetivo informado acerca de lo que nuestra empresa oferta. Las empresas más importantes del mundo recurren constantemente a la publicidad. Compañías, como la Coca-Cola, han conseguido entrar en todos los hogares del planeta, gracias a la publicidad. Por cierto, esta compañía cuenta con los mejores publicistas del mundo.

¿Quién no conoce la Coca-Cola? Pero, en cambio, ¿Qué ha ocurrido con otro producto de la misma compañía como es la Fanta. El poco éxito que ha tenido la Fanta en el pasado, casi relegada a l@s niñ@s más pequeñ@s, ha sido motivado por una publicidad mal enfocada. Fanta, enfocó su publicidad hacia un público infantil, por lo que su consumo quedó limitado y reducido a este grupo de población, mientras que l@s jóvenes y adultos, preferían otro tipo de bebidas similares, como el Kas, que dirigía su publicidad hacia un público más joven y moderno. Actualmente, Fanta ha cambiado su enfoque inicial y se dirige hacia un público más amplio, gente joven y actual (el anuncio más reciente en España, cuenta con la aparición del youtuber “Rubius”)

Estos son algunos factores fundamentales para conseguir el éxito empresarial:

  • Contar con un producto de calidad
  • Delimitar el público objetivo
  • Crear una marca distintiva
  • Mantenerse actualizado y disponer de las últimas tecnologías
  • Adaptarse a un mundo cada vez más cambiante
  • Publicitarse

Así que la publicidad es el medio fundamental para llegar exactamente a dónde quieres llegar, introduciendo tu producto en la mente de tu público objetivo, por eso es muy importante que éste se encuentre bien delimitado.

No basta con publicitarse al principio, sino que es básico para la supervivencia de la empresa el permanecer constantemente presentes en las vidas de nuestr@s clientes y potenciales clientes, para que no nos olviden, ya que corremos el riesgo de poder der devorados por una competencia cada vez más feroz.