Sumal, el referente nacional en roll containers

30 noviembre, 2017
Sumal, el referente nacional en roll containers

Hoy te presentamos a la empresa Sumal, una compañía dedicada a la fabricación de roll container y contenedores metálicos industriales fundada en 1989, con sede y centro de producción en Rubí (Barcelona). Si alguna vez les necesitas tienes que saber que ofrecen soluciones para una amplia variedad de sectores como la logística, el transporte, hospitales, lavanderías industriales o automoción, entre muchos otros.

Su principal aval es la experiencia ya que llevan más de 25 años garantizando calidad en sus contenedores industriales y ofreciendo precios altamente competitivos. Por este motivo, hemos conseguido la confianza de más de 6.000 clientes en España, Francia, Argentina, Panamá, Portugal y Bélgica, entre otros países. Sus instalaciones son de más de 10.000 m2 y cuentan con un equipo de más de 40 profesionales, expertos en contenedores y altamente cualificados.

Con una facturación anual superior a los 6 millones de euros, y con una gran inversión tecnológica anual, se constituyen como una empresa de referencia en el sector de la logística auxiliar especializada en los contenedores metálicos y roll containers.

En esta empresa son especialistas en containers y contenedores. Los tratan con mimo. Para llevar a cabo esta política de calidad disponen de su propia instalación automática de pintura que garantiza un acabado excelente e sus productos: jaulas metálicas para almacenaje, contenedores basculantes, contenedor apilable, etc.

El proceso consta de diversas fases

  • Túnel de tratamiento: las piezas son tratadas y desengrasadas para garantizar una mejor adherencia de la pintura.
  • Secadero de humedades: horno que alcanza una temperatura de 100 º para secar las piezas antes de empezar a pintarlas.
  • Pintado: se procede a pintar los materiales con un espesor de entre 60 y 90 micras. Se utiliza pintura en polvo epoxi-poliester o poliester.
  • Horno de polimerizado: se hornean las piezas durante 20 minutos a una temperatura de 200º.

Así es normal que sus contenedores sean de lo mejor del mercado.

Ahora que llega la Navidad, Samul cuenta con una amplia gama de contenedores metálicos para el almacenaje y transporte de botellas de cava. ​Disponen de una dilatada experiencia en la industria del cava y son muchas las empresas que han confiado en ellos para dar con la mejor solución a sus necesidades.​ Seguramente que estas Navidades cuando estés brindando por el nuevo año, esa botella haya estado en el almacenaje de esta empresa. Por cierto, no hagas caso al boicot del cava catalán, porque como puedes comprobar, son muchas las empresas que también dependen de este sector.

Además ofrece diversas soluciones para el sector del reciclaje, tanto para la recogida de residuos, como para su posterior selección y transporte. Estas soluciones aportan el nivel de seguridad, ergonomía y rentabilidad que el sector requiere. Y es que muchas veces, las administraciones dicen que no apuestan por el reciclaje por culpa de la falta de logística, pues aquí tienen una empresa que cuenta con todos los requisitos. Así, todos nos beneficiaremos, ya que el reciclaje es algo en lo que hay que invertir.

¿Qué te ha parecido la forma de trabajar de esta empresa? Nos gustaría saber tu opinión.