Transportes Cars, una empresa que llegará lejos

25 junio, 2016
Transportes Cars, una empresa que llegará lejos

Hay empresas que no se han quedado quietas pese a la crisis. Y nunca mejor dicho, porque Transportes Cars se ha movido más que nunca para poder realizar transporte de vehículos por carretera a toda Europa. Una forma de trabajar que le está convirtiendo en un referente para el sector.

Yo les conocí cuando amplíe mi negocio de venta de productos de alimentación  de España, incluido nuestro famoso vino,  a París y tuve que montar una delegación. Yo aquí tenía tres coches nuevos que me podían valer perfectamente para vender en la capital gala, así que decidí transportarles hasta allí. Sin duda, me salía mejor contratar a esta empresa de  transporte internacional de vehículos que ir con ellos, teniendo que pagar a un conductor, su estancia allí, gasolina y peajes. Y así lo hice.

Una de mis dudas era saber cuánto tardarían en llevar los coches, porque yo quería comenzar cuanto antes. Así, dependiendo de la distancia entre la recogida y el regreso, el transporte de vehículos por carretera suele tardar una semana. En mi caso fueron 6 días. Uno de sus profesionales se comunicó conmigo por teléfono 24 horas antes de hacer la entrega y así confirmar la dirección. Fue muy fácil.

Pero claro, yo ese día no estaba en París por motivos de agenda, pero no fue ningún problema. En ese caso, se lo dije a uno de los empleados que sí estaba para la entrega del vehículo. Me comentaron que si finalmente no hay nadie disponible, se puede hacer la entrega posteriormente, eso sí, con un coste adicional.

¿Y si sufre un golpe?

Uno de los aspectos que más preocupaba es que durante el trayecto alguno de mis tres coches tuviera algún percance, golpe o daño. Pues bien, pronto el problema se me quitó de la cabeza. Ya que esta empresa de transporte internacional de vehículos por carretera asegura completamente para daños tanto exteriores como interiores. Y lo más importante, tu seguro de coche no se verá afectado de ninguna manera. Esos son aspectos que siempre hay que echar un buen ojo cuando firmamos un seguro.

Y la verdad es que no fue caro, los precios de los transportes dependen del tipo de vehículo (turismo o furgoneta) y también de la zona de recogida. En mi caso, ya os digo que me salió muy rentable. Finalmente, los tres coches llegaron a París sin problemas, y ahora ya les puedes ver por la calles de la capital francesa. Así que si ves unos bólidos con la bandera de España y vendiendo productos de nuestra tierra, piensa que esa es mi empresa.

Como puedes comprobar, el salir de España nos abre la mente. Mi intención era ampliar mi terreno de acción, ya había fijado mi objetivo en Londres, pero después del famoso Brexit, es decir que Reino Unido se haya marchado de la Unión Europea, creo que me lo voy a pensar porque el coste de los aranceles puede aumentar mucho. Una pena, porque creo que a los ingleses les iban a encantar mis productos. Ahora bien, tendría que conducir por la izquierda.