Una obra para diferenciarse

25 Marzo, 2017
Una obra para diferenciarse

Una de las cosas de las que estoy más orgulloso en mi vida es de haber levantado el restaurante/hotel de carretera que tengo en Murcia. Nos arriesgamos con él cuando la situación era cara o cruz, ya que invertimos todo el paro en el negocio.

Un negocio exitoso con un toque “solar”

A dos años vista nos parece una tarea titánica haberlo conseguido, pero lo cierto es que nos lo hemos currado de forma importante. Queríamos darle por así decirlo un toque de “Ruta 66”, para que los muchos moteros, así como los camioneros españoles y europeos amantes del rock tuvieran un sitio por donde tomar un refrigerio o descansar.

Tuvimos que sortear inmensos papeleos y traer muchos artículos de importación de los USA para que quedara de lo más auténtico. Pero no nos quedamos en eso, nuestras 23 habitaciones las personalizamos con nombres de multitud de grupos de rock y con detalles de cada banda. Desde Metallica a Queen pasando por los ZZ Top, dejamos la habitación número 23 como la habitación estrella dedicada a todos los demás grupos del rock que no cabían.

Algunos se hubieran quedado en eso, que ya de por sí es magnífico, pero pensamos en hacer algo diferente. Contábamos con un aparcamiento bien hermoso ¿qué hacer con él? Pues montar un parking solar para aprovechar la cantidad de luz solar que recibimos.

Para construirlo necesitábamos buscar una empresa que y no era tan fácil como parecía en un principio. Tuvimos que buscar mucho en Internet hasta dar con Industrias Duero, una empresa de elementos de seguridad vial que fue la empresa que finalmente nos construyó nuestro parking solar. Ellos se dedican entre otras muchas cosas a fabricar a medida aparcamientos sobre los que instalan los paneles solares, tanto como proyecto propio como facilitado por el cliente. Ellos te lo dicen desde el principio “Realizamos todas las fases de proyecto incluyendo la instalación y montaje”.

Esto para nosotros fue importante y la verdad que ellos nos dieron desde el primer momento la idea de ser enormemente profesionales que saben lo que se hace y además cuidan de que el encargo que se les realiza se finalice en el momento indicado. Toda persona que tenga un negocio o una casa y se haya metido en una reforma sabe que no es un trabajo fácil y que con frecuencia hay que lucharlo bastante para que te entreguen todos los encargos en fecha prevista.

Otro tema que nos sorprendió gratamente fue la limpieza con la que realizaron el trabajo y cómo dejaron la zona cuando se marcharon. Este tipo de trabajos son los que marcan diferencias y uno puede ver como la empresa en cuestión no solo está dispuesta a que le paguen por su trabajo, como es lógico, también quieren que el cliente quede realmente contento. Los clientes al principio se quedaron un poco extrañados, pero siempre que entraban les contábamos lo mismo y que queríamos apostar por las energías limpias, que es algo que deberían hacer las instituciones, pero ya que ellas no lo hacían lo hacíamos nosotros.

La verdad es que parece mentira que teniendo las horas de sol que tenemos en nuestro país no aprovechemos más la energía solar, pero el tema está como esta y al menos por nosotros la cosa que no quede. A nuestro bar/restaurante le da cierto toque futurista. A nosotros nos encanta y hemos aprovechado para hacer algunas fotos preciosas.  Incluso un grupo de rock norteamericano que vino, nos pidió si podíamos tomar el bar y la zona del parking para hacer su videclip, algo a lo que por supuesto accedimos. Nosotros siempre decimos que lo mejor que puede hacer un emprendedor es diferenciarse en la medida de lo posible. Esta es una manera de ofrecer algo diferente de lo que tienen los demás y los clientes lo aprecian casi siempre.

Obviamente, la apuesta renovadora debe de ir en consonancia con el negocio que uno tenga y si se hace bien el resultado suele ser espectacular, doy fe. Ahora mismo que las cosas nos van de cine ya estoy buscando nuevas ideas para que nuestro negocio siga no solo generando dinero, también un valor añadido.

Contamos cerca con multitud de terreno en la parte trasera que queremos adquirir y con el tiempo si todo marcha bien hacer zona de conciertos ¿quién dijo miedo?