Ventajas del alquiler de vehículos sin conductor para las empresas   

13 julio, 2018
Ventajas del alquiler de vehículos sin conductor para las empresas   

Cada vez son más las empresas que contratan los servicios de proveedores de automóviles y es que en un momento como el que vivimos, de constantes cambios normativos, los empresarios no se arriesgan a comprar coches como medio de transporte para los desplazamientos internos de la compañía puesto que, de la noche para la mañana, la aparición de una nueva norma, le puede restringir el uso del coche en gran parte de una ciudad y limitarle su uso en algún tipo de vía, incluidas las principales. Es por esto por lo que cada vez son más las empresas que optan por servicios de renting, leasing o alquiler de vehículos sin conductor, puesto que, de esta forma, no arriesgan patrimonio, tan solo pagan por lo que necesitan en cada momento.

Este tipo de opciones, las relativas al préstamo de vehículos se están convirtiendo en grandes opciones para las compañías, independientemente del tamaño que estas tengan. Sin ir más lejos, durante el pasado mes de agosto, el del año 2017, solo en la isla de Ibiza, circularon más de 17.100 vehículos de alquiler, lo cual convierte a las empresas de préstamo de coches sin conductor en uno de los negocios más boyantes de la isla balear.

Además, estas empresas van variando los modelos que tienen disponibles cada poco tiempo, de tal forma que siempre tendremos las novedades de los coches que necesitemos, pero esto no es lo único que van renovando, puesto que algunas de ellas nos ofrecen la posibilidad de alquilar hasta camiones e incluso decidir si queremos una caja normal o frigorífica. Autocares, furgonetas y microbuses son otras de las opciones que tenemos para alquilar, tanto con conductor como sin el, no obstante, si lo que queremos es decantarnos por una auto caravana para salir a viajar y conocer, lo mejor es acudir a Car Rent Milladoiro, donde nos asesorarán y nos ofrecerán el coche o caravana que mejor se adapte a nuestras necesidades, al mejor precio.

Alquilar coches tiene multitud de ventajas para las empresas y es que además de las que os hemos adelantado, existen otras muchas tales como:

  • Tendremos total libertad a la hora de elegir el camino por el cual queremos llegar a nuestro destino puesto que, al ser alquiler sin conductor, solo nosotros decidiremos por donde ir.
  • Escogeremos el vehículo que más se ajuste a nuestras necesidades y gustos en cualquier parte del mundo, pagando solo por lo que necesitamos, sin necesidad de tener que derrochar dinero en coches más grandes o con opciones que no utilizaremos.
  • En cualquier punto del mundo en el que nos encontremos, las agencias de alquiler poseen una oficina, por tanto, siempre tendremos un lugar en el que poder alquilar.
  • La gran mayoría de vehículos de alquiler incluyen un dispositivo GPS, por lo que este nos podrá guiar por la ruta más rápida y segura si desconocemos las carreteras del lugar por el que nos movemos.
  • Pagaremos una sola vez, en el momento del alquiler y con ello, podremos viajar por donde lo necesitemos, incluyendo desplazarnos a otros países si es necesario.
  • No seremos los propietarios del coche, por ello, si este necesita cualquier mantenimiento o reparación, corre a cargo de la empresa de alquiler, a nosotros, simplemente nos darán otro de similares características y proseguiremos con nuestro viaje sin tener que preocuparnos de nada.
  • Infinidad de modelos y variedades de vehículos están disponibles en los catálogos de las empresas de alquiler, por lo que siempre habrá uno adaptado a nuestras necesidades, ya sea un coche, un camión, un autocar, una caravana o una furgoneta.

Inconvenientes a la hora de alquilar un vehículo

Cuando nos disponemos a alquilar un coche, aunque las partes a favor son infinitamente mayores que los contras, no todo son ventajas a la hora de alquilar, en algunos casos, y dependiendo principalmente del tipo de contrato que firmemos, podemos encontrarnos algunos inconvenientes como:

  • Los vehículos no podrán salir del país sin una autorización previa de la empresa de alquiler.
  • En caso de que surjan rasguños u otro tipo de desperfectos en la carrocería o en el resto del vehículo, la empresa se reserva el derecho a cobrar al cliente un recargo en concepto de abono de desperfectos.
  • En algunos casos, dependiendo del contrato firmado, el alquiler incluye algún tipo de límite diario de kilómetros, penalizando económicamente al cliente en caso de que se sobrepase.