Ver más allá de nuestras cabezas

31 enero, 2018
Ver más allá de nuestras cabezas

Una vez leí un libro en el que comentaba que para ser feliz hay que vivir en el ahora, en lo que según Eckhart Tolle denomina, el estado de presencia. Esto es algo casi imposible hoy en día, ya que estamos sometidos a un estrés constante por el trabajo, la familia y demás situaciones, que no nos permiten darnos un momento para reflexionar.

Más aún cuando estamos totalmente conectados a Internet, lo que supone estar recibiendo mensajes y llamadas casi todo el día. Esto lo saben muy bien los trabajadores autónomos, que debido a que tienen que conseguir clientes reciben mensajes a altas horas de la noche, cuando lo que hay que hacer es relajarse.

Otra de las cosas que no hacemos muchas veces es valorar el trabajo y el esfuerzo de los demás. Y justamente sobre esto vamos a hablar hoy, ya que hay muchos trabajadores que realizan trabajos peligrosos y casi no nos damos cuenta. Y es que como mencionaba anteriormente, estamos enfrascados en nuestro mundo, y salir de él es muy difícil.

En el mundo de la empresa, hay algunas profesiones importantísimas que no se tienen en cuenta, y hoy vamos a hablar de una de ellas. En concreto de los trabajos en altura, un sector de riesgo que es desconocido, y que hoy pretendemos sacarlo a la luz para dar a conocer los riesgos que corren los trabajadores.

Cuando el riesgo se asume con seguridad

En primer lugar, por trabajos de altura se entienden todos aquellos que se desarrollan a niveles superiores a los 2 metros sobre la. Sin embargo, hay otros trabajos que también se consideran rehabilitación, como por ejemplo la construcción de edificios, la poda de árboles, labores de limpieza, etc.

Un dato que poca gente sabe es que cada año mueren en España más de 500 personas debido a accidentes en el trabajo. De estos accidentes mortales, el 18% es debido a caídas en altura y muchos de ellos se podrían evitar con programas de prevención. Esto da una muestra de la gran importancia de este tipo de trabajos.

Y es que en esta profesión la salud y la vida del trabajador están expuestas, y es por ello que se consideran de alto riesgo este tipo de actividades, motivo por el cual la ley obliga a contar con capacitación especializada para realización de trabajos, equipo de protección personal adecuado y funcional, y sobre todo, con un plan de emergencia y rescate que sea seguro y eficiente dentro de cada empresa.

Resulta importante para las empresas que se dedican a este tipo de trabajos contar con proveedores de calidad con experiencia que sepan cómo funciona de cerca la regulación y circunstancias especiales de los trabajos en altura. Es justo lo que hace Workprotect, una de las mejores empresas de trabajos en altura, líderes en el sector del trabajo y la seguridad en altura, a  la vanguardia en diseño y comercialización de productos y sistemas que mejoran la seguridad y el rendimiento del trabajo en altura con los más altos estándares de calidad.