1 abril, 2014

Internet es una marabunta caótica en la que cada directorio pelea por conseguir los primeros puestos en liderazgo de búsqueda de empresas en la Red. En este contexto, ExpoPYME busca distinguirse de los directorios al uso aportando información sobre cada empresa tratada en nuestro espacio.

Además, en ExpoPYME garantizamos que las empresas que incluimos son analizadas y seleccionadas de entre las que demandan formar parte de nuestro listado o tratadas por iniciativa propia vista la calidad de su producto, servicio o proyecto empresarial.

Asimismo, en nuestro espacio trataremos temas de interés para los usuarios, como tácticas de marketing y consejos para empresas y emprendedores, así como noticias de actualidad de interés sobre ferias, congresos y promociones.

Aunque tratamos con todo tipo de empresas, nos interesan especialmente las PYMES, base del sustento de la economía y presente y futuro de nuestro país, ya que constituye más del 99 % del tejido empresarial español. En concreto, las microempresas (empresas que tienen contratados hasta 9 empleados) constituyen más del 95 %, cifra algo superior al resto de Europa (92 %). De estas empresas, casi el 80 % corresponden al sector servicios y el resto se lo llevan el comercio y la construcción.

Durante la primera década del milenio 2000, España ha aumentado su número de empresas en un 18 %, disminuyendo en casi dos puntos desde el inicio de la crisis.

Si la PYME es tan importante es porque produce la principal tasa de ocupación, en torno a un 63 %, del cual el 17,5 % corresponde a las microempresas.

La mayor parte de empresas nuevas pertenecen al sector del comercio al por menor y a la venta de comida y bebidas. El sector que menos creación e innovación presenta es casualmente el de publicidad y estudios de mercado.

El objetivo adicional de ExpoPYME será el de extender e impulsar los sectores menos productivos (como el industrial) para dinamizar el sector e impulsar la economía en toda su extensión.

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