Exclusividad en el mundo del vino

2 agosto, 2016
Exclusividad en el mundo del vino

El vino más caro del mundo no se elabora ni en Burdeos ni el valle del Napa, sino en una pequeña bodega española de la provincia de Cuenca, en la localidad de Las Pedroñeras. Hilario García es el creador de la ‘serie oro’ de la bodega, en la que cada botella cuesta la friolera cifra de 17.000 euros. García tan sólo fabrica 300 botellas de esta codiciada serie, que vende a jeques árabes y multimillonarios asiáticos tal y como cuenta el diario El Mundo.

La exclusividad en el mundo del vino casi siempre hay que pagarla. Las botellas que Hilario García vende a 17.000 euros encabezan la lista de los vinos más caros del mundo. Henri Jayer Richebourg Grand Cru es otro de los caldos más preciados, con uvas Pinoit Noir de la región francesa de Brogoña se elabora éste líquido que se vende a 10.000 euros. Muchos pensarán que pagar este tipo de cantidades por una bebida que en la mayoría de ocasiones ni disfrutarán y tendrán guardando polvo en un estante de su mega casa es “de locos”.

Pero ellos también pueden conseguir caldos de gran calidad por un módico precio. Porque aunque parezca increíble no siempre lo exclusivo y de calidad relativo al vino se lo pueden permitir unos pocos. Uno de esos ejemplos es Grabados Cristafiel, un equipo de profesionales que graba, decora y personaliza cualquier producto relacionado con el mundo del vino, siendo el cristal su mayor exponente. Son líderes en este servicio y entre sus clientes cuentan con las más importantes empresas e instituciones de este país como La Casa Real Española. La empresa lleva más de 20 años desarrollando técnicas propias de grabación y tallado, lo que le ha permitido estar en lo más alto de este tipo de comercios y contar con clientes distinguidos.

Un vino de calidad por menos de 15 euros

La guía ‘Supervinos’ se dedica a realizar listas anualmente de los vinos de supermercado, por menos de 3 euros, con más calidad. La guía selecciona diversos caldos de gran calidad y sabor por menos de 15 euros. Cualquiera de los caldos de esta lista cumpliría las características de calidad y precio asequible. Los vinos que la guía publicó este año 32 costaban menos de de 15 euros y 118 se podían encontrar en las grandes superficies por menos de 7. En cuanto a vinos blancos ‘Supervinos’ recogía Castillo de Liria, Peralada Blanc de Blancs; rosados Alex Garnacha y Montblanc 362; y tintos Primitivo Quiles Tinto Cono 4 y Faustino Rivero Ulecia Tinto Rioja, entre otros.

En definitiva, aunque parezca mentira la clase media y trabajadora española no tiene que conformarse con vinos de poca calidad, reducidos a los típicos vinos de tetabrick y beberlo en vasos de plástico. En cualquier supermercado, tienda o gran superficie pueden encontrarse caldos de calidad distinguida y sabor especial. Además, todo el mundo puede conseguir artículos relacionados con el mundo del vino de gran calidad, diseño y también pueden ser personalizados, como los que ofrece Cristafiel. Así que ¿a qué esperas a servirte una buena copa de vino por menos de 15 euros?