Dentro de las actividades de marketing pensadas por una empresa se encuentran la publicidad, las acciones de comunicación, los regalos publicitarios o los eventos promocionales en los que haga falta un stand publicitario. Todas estas actividades están pensadas para llegar a la mente de los usuarios o clientes y conseguir con ello rentabilizar la inversión realizada. Es verdad que en ciudades más grandes como Madrid o Barcelona se pueden ver más acciones de marketing, puesto que congregan importantes ferias nacionales o internacionales de diferentes sectores, pero no es terreno exclusivo de estas.
Son varias las formas de difundir la imagen corporativa de una empresa o de comunicar al público los valores o informar sobre los mejores productos de una empresa.
Los stands que se suelen colocar en ferias o para eventos publicitarios concretos son un ejemplo de comunicación de marca. En el momento en el que el stand se abre al público, la empresa abre sus puertas a todo aquel que esté interesado en ella. Por eso, la imagen corporativa, el discurso, la preparación de las personas que representen a la empresa, habrán de estar cuidados hasta el mínimo detalle. Esto es así porque, más allá de que la persona que se acerque a informarse se lleve una bolsa publicitaria, un bolígrafo o cualquier otro tipo de regalo promocional, lo principal es que la sensación de este sobre el trato y la comprensión de sus necesidades sea muy buena.
De este modo, las acciones de marketing como los regalos con la imagen o la marca de la empresa, son una excusa para que el cliente se acuerde de las marcas, pero no tienen como fin la venta de productos o servicios. En el caso de los stands sí que se puede incluir un equipo comercial que trate de cumplir algunos objetivos de ventas o de creación de contactos que se puedan llegar a convertir en clientes.
Diferentes tipos de stands
Concretamente, los stands de ferias publicitarios o los pensados para acciones en supermercados o en la calle ofrecen un amplio abanico de posibilidades que se adaptan a las diferentes necesidades o distintos presupuestos. Se pueden encontrar diferentes tipos de módulos, stands de diseño hechos a medida, los hay hinchables e iluminados e incluso pensados específicamente para exteriores. Un buen diseño, atractivo y elegante, acorde con la imagen corporativa de la empresa, sumado a una iluminación estudiada, incluso con varios colores, logran que un stand se convierta en un potente foco de atención que consigue generar contactos con profesionales que en un futuro no muy lejano se pueden llegar a convertir en rentables negocios.
Gran variedad de regalos promocionales y regalos de empresa
Otro de los clásicos lo conforman los regalos promocionales o los regalos de la empresa a los empleados. Estos últimos, son obsequios que premian a los empleados por su trabajo realizado, fortaleciendo el vínculo y el compromiso de estos con la empresa.
Son muchos los tipos de regalos que se pueden encontrar:
- Para la casa o el hogar: álbumes, lámparas, manteles, relojes, velas, tazas, vasos, juguetes.
- Para congresos y ferias: bolígrafos, carpetas, libretas, lápices.
- Para la oficina: material como clips, agendas, alfombrillas, blocs de notas.
- Para Navidad: las clásicas cestas, árboles o productos con motivos navideños
- Prendas textiles: como camisetas, chaquetas, sudaderas, ropa de trabajo, polos o gorras