¿Qué maneras existen de mejorar nuestra calidad de vida en el hogar? Tarde o temprano, terminamos pensando en este tipo de cosas aunque haya momentos en los que nos vemos muy jóvenes y nos conformamos con salir de casa de nuestros padres. La verdad es que existen muchos medios para lograr potenciar la calidad de vida en el hogar, que está directamente ligada con el concepto de comodidad. No perder de vista esta palabra es vital porque, cuando llegamos al domicilio que habitamos cada día, lo único en lo que estamos pensando es en el hecho de que nuestro trabajo desaparezca de nuestra mente.
Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta es el espacio y la distribución que hacemos de los muebles en función de los metros cuadrados de los que se dispone en el hogar. Es importante crear espacios diáfanos en los que podamos instalar una alfombra grande (algo típico del salón) y en los que tengamos facilidad para movernos. Disponer de demasiados muebles es contraproducente porque los riesgos de que choquemos contra ellos aumentan. Y eso sin tener en cuenta que luego hay que limpiar más. Hay que pensar bien las cosas.
Otra de las cuestiones que nunca se nos puede escapar a la hora de valorar todo lo que hace falta para ser felices en el hogar es la decoración. Pintar las paredes y la fachada de los colores que realmente queremos es un plus. Y poner cuadros familiares es también una buena manera de que se nos dibuje una sonrisa en cualquier estancia del hogar. Últimamente, también viene siendo habitual, especialmente entre la gente joven, que se pongan posters de películas o grupos de música a los que le han concedido importancia a lo largo de su vida.
Más cosas: es importante contar con un sistema de calefacción y aire acondicionado que permita que la temperatura en el hogar se regule. No hay que olvidar que nos encontramos en un país con un clima mediterráneo, sí, pero «continentalizado». Hace mucho frío en muchas de nuestras ciudades durante el invierno y bastante calor a lo largo de los meses de verano. Así que la temperatura en el hogar es un factor que nunca podemos olvidar si queremos que ese hogar que estamos habitando se ajuste de una manera mucho más exacta a lo que queremos. Si la temperatura no es la correcta, tenemos un problema grave.
Una de las cuestiones que ha venido ganando una gran importancia para todo el mundo en lo que respecta a la calidad de vida en su hogar es el número de ventanas que dispone el domicilio y la amplitud de las mismas. Sin duda, es un asunto que tiene mucho que ver con el paso de la tan necesaria luz natural y de esa conexión con el exterior que siempre necesitamos tener para no sentirnos encerrados. Desde Replus Zaragoza nos han indicado que estos asuntos son los que las personas están valorando más que nunca a la hora de elegir las ventanas para sus domicilios.
En el portal web Saber Vivir TV se indicaba una de las ventajas que las ventanas también proporcionan para el hogar y que no es otra que la posibilidad de airear nuestro domicilio. En opinión de los profesionales que trabajan para esa web, eso es clave para evitar gripes de todo tipo. Y es que, cuando nuestras madres y padres siempre nos han recomendado abrir las ventanas por la mañana, con independencia de que hiciera frío o calor, estaban pensando en cuestiones como esta. Una renovación del aire siempre es necesaria para todas aquellas personas que habitan una vivienda.
El coronavirus ha terminado dando la razón a quienes se preocupan por sus ventanas
La llegada de la pandemia ha hecho que las ventanas se conviertan en partes indispensables de una vivienda para una enorme cantidad de personas. En primer lugar, porque nos han permitido tener ese contacto con la calle que no hemos podido tener durante los peores momentos del confinamiento. Y, en segunda instancia, porque nos han permitido esa regeneración de aire que seguramente haya evitado que el nivel de contagios no haya sido tan grande como el que podría haber sido en caso de no haber existido posibilidad alguna de ejecutar esa regeneración.
No nos cabe la menor duda de que más y más personas van a seguir teniendo en cuenta todo lo que una ventana puede hacer por ellas en virtud de la comodidad en el hogar. Estamos hablando de un objeto que no siempre ha estado valorado en su justa medida y que, desde luego, va a seguir siendo importante para quienes sí lo han valorado en su justa medida. Y es que, si queremos una vivienda en la que nos encontremos bien, este es un asunto que no se nos puede ir de las manos.