Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

8 consejos para oler bien durante todo el día

COMPARTIR

El olor dice mucho de una persona. Por eso todos queremos oler bien para conseguir una buena impresión de los demás. No obstante, tener siempre un aroma agradable no es sencillo para algunas personas, especialmente en épocas con altas temperaturas cuando se suele sudar más. Por eso, en este artículo vamos a señalar algunos consejos para oler bien y mantener el aroma agradable durante todo el día.

  1. Dúchate diariamente

El primer paso para oler bien es mantener una buena higiene personal. Tomar una ducha diaria es esencial para eliminar el sudor, la suciedad y los malos olores del cuerpo. Además, puedes utilizar un jabón con fragancia para dejar un aroma agradable en la piel.

  1. Utiliza desodorante

Después de ducharte, debes asegurarte de aplicar un desodorante o antitranspirante en las axilas. Estos productos ayudan a controlar la sudoración y eliminan las bacterias que causan mal olor. Y lo hay de multitud de tipos diferentes, como espráis, desodorantes sólidos o de bola. Por lo que tienes que intentar encontrar el tipo de desodorante que mejor te funciona.

Además, en épocas en las que hace mucho calor o estás apreciando que sudas en exceso sería conveniente tener un desodorante a mano. Puedes dejar uno en la oficina, en el coche o llevar siempre en el bolso para poder aplicarlo si es necesario.

  1. Usa un buen perfume

El perfume o la colonia pueden ser una excelente forma de aportar una fragancia agradable a tu cuerpo. Eso sí, es importante aplicarlo con moderación para evitar abrumar a los demás con un aroma demasiado fuerte.

Al elegir un perfume debes intentar elegir una fragancia que se adapte a tu personalidad y estilo de vida. “Los aromas cítricos suelen aportar vitalidad y energía, las fragancias florales se suelen asociar al romanticismo, los perfumes frutales son dulces y sutiles, mientras que los aromas orientales aportan sofisticación y un toque exótico”, explican desde Laboratorios Syrch, empresa que fabrica perfumes para terceros.

  1. Presta atención a tu ropa

La ropa también puede ser un factor importante en cómo hueles. Tienes que asegurarte de lavar regularmente tu ropa y evitar usar prendas que hayan estado guardadas por mucho tiempo. Y por supuesto, a la hora de lavar la ropa debes usar suavizante para que las prendas huelan bien.

Respecto a la ropa también debes saber que si usas ropa interior o calcetines que se ajustan demasiado es posible que huelan mal porque sudes demasiado. En este caso debes considerar usar prendas más holgadas para evitar la acumulación de sudor y mal olor.

Y si sabes que vas a sudar bastante durante el día sería conveniente llevar una muda. Al menos de camiseta, ya que es la zona en las que más se suele sudar.

  1. Mantén una buena higiene bucal

El mal aliento puede ser un gran impedimento para oler bien. Por eso debes asegurarte de cepillarte los dientes al menos tres veces al día, pero lo recomendable sería tras cada comida. Además en tu rutina de higiene bucodental debes usar hilo dental y enjuague bucal para mantener una buena higiene oral. Y si eres un fumador, deberías considerar dejar de fumar para mejorar el olor de tu aliento.

  1. Mastica chicle

Para evitar el mal aliento un truco bastante eficaz es masticar chicle con aroma. Lo mejor es que el chicle sea sin azúcar para evitar que aumente la posibilidad de padecer caries. Pero además de mejorar el aliento puede ayudar a eliminar la placa que se acumula en las piezas dentales.

  1. Evita los alimentos con mal olor

Algunos alimentos pueden tener un olor muy fuerte, como es  caso del ajo y las cebollas. Pero estos no son los únicos alimentos que provocan mal aliento, si quieres descubrir los principales alimentos que debes evitar para que tu boca huela mal te recomendamos leer este artículo de La Vanguardia.

Así que si planeas estar en una reunión social o en un lugar público, evita comer alimentos que tengan un olor fuerte para evitar oler mal.

  1. Ten un estilo de vida saludable

Mantener un estilo de vida saludable también puede ayudar a tener un buen olor. Y es que la salud general del cuerpo puede afectar el olor corporal. Por eso debes intentar mantener una buena dieta, hacer ejercicio regularmente y beber suficiente agua para ayudar a reducir la cantidad de sudor y mantener un aroma fresco y agradable.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda si quieres conseguir oler bien y mantener el aroma agradable durante todo el día.

Noticias relacionadas

El negocio erótico on line

Tranquilos que en este artículo no vamos a hablar de páginas pornográficas ni nada eso. Es simplemente un análisis de algo que está muy de

Scroll al inicio