Seosem, posicionamiento web eficaz y rentable

2 octubre, 2013

Una página web puede ser muy buena y representar de  manera óptima a una empresa perteneciente a algún sector, pero nada de esto es relevante para el mundo ni llega a ponerse en conocimiento de posibles clientes sin un buen posicionamiento en los principales buscadores.

Hoy en día, son mucho más significativos los resultados logrados a partir de la publicidad en buscadores que en prensa, radio o buzoneo, que llegan a mucha menos gente. En este sentido, el posicionamiento web es en la actualidad la forma  de publicidad más directa, medible y rentable que existe.  Este hecho es vital para que una empresa se haga sólida hoy en día.

Así, gracias a esta técnica totalmente ligada a Internet las empresas pueden generar nuevas oportunidades de venta ya que alcanzan un posicionamiento web en los primeros puestos de buscadores a través del uso de palabras clave que definen sus servicios. Así, la gran mayoría de usuarios de Internet identifican como líderes en el mercado a aquellas empresas situadas en los principales puestos de los buscadores.

SEOSEM es una empresa especialista en ofrecer soluciones de marketing a través del posicionamiento en buscadores. A este respecto, el equipo de SEOSEM se ofrece asesoramiento y recomendaciones de estrategias de publicidad en Internet en función de las particularidades de la empresa y sus objetivos con el fin de favorecer su promoción.

Existen varias estrategias posibles. Por un lado, está el posicionamiento en buscadores (SEO) que consiste en colocar una página web en las primeras posiciones de los resultados naturales dentro de una búsqueda vinculada a los productos que comercializa, incrementando su popularidad en Internet gracias a este proceso. Con el posicionamiento SEO, a diferencia de los enlaces patrocinados, la web no paga por cada visita. Tampoco existe un límite de visitas diarias proporcional a la inversión. La imagen de la empresa queda reforzada y el número de visitas aumenta anualmente sin pagar más. En este sentido, se ven resultados a medio-largo plazo.

El posicionamiento web SEM corresponde a los enlaces patrocinados o anuncios que aparecen a la derecha y sobre los resultados naturales en los buscadores como Google. Cuando en SEOSEM escoge esta forma de posicionamiento, la web paga  a través de un sistema de clic (CPC), es decir, el usuario «cliquea» con el ratón del ordenador en el anuncio y accede al sitio en cuestión. Esta posición se define como una puja ya que la web que esté dispuesta a pagar más por clic y tenga su cuenta mejor optimizada es la que aparece más arriba. Lógicamente, los resultados de SEM funcionan a corto plazo y son proporcionales a la inversión realizada. En SEOSEM garantizan máxima rentabilidad y los mejores resultados en ambos procedimientos. Sin embargo, esta empresa especialista en posicionamiento web considera la combinación de ambas estrategias la mejor opción, ya que permite obtener resultados inmediatos que van a mejorar a medio largo plazo. Se trata de campañas combinadas que incrementarán las posibilidades de venta de los productos y servicios ofrecidos por las páginas web que se decidan a contratarlas.

Deja una respuesta