Hoy en día, la inmensa mayoría de las empresas de todo el mundo tienen un serio problema para poder arrancar y darse a conocer y es que nos ha tocado vivir en una época en la que cada día que pasa, nuestro mundo es mucho más complejo. Esto se debe a que hasta no hace muchas fechas, todos los empresarios teníamos que labrarnos nuestros clientes entre los vecinos del lugar donde habíamos abierto las puertas, dado que, en la inmensa mayoría de los casos, todo aquello que se compraba o vendía se hacía en las tiendas de proximidad. Sin embargo, en la actualidad, la realidad es completamente distinta y es que ahora podemos comprar un producto en cualquier parte del mundo, gracias a los avances que nos ha traído internet. Por ello, cada vez es más complejo que un empresario pueda iniciar una actividad laboral de forma tranquila y sabiendo que va a tener futuro y es que, aunque su proyecto sea muy revolucionario, lo cierto es que se va a encontrar con que, a lo largo y ancho de todo el planeta, otras muchas personas han tenido su misma idea.
Así, la publicidad es una de las fuentes principales que todo comerciante tiene a su disposición para dar un importante salto que le permita posicionarse en un lugar ventajoso frente a sus rivales. Una publicidad que también ha ido cambiando con el paso de los años y es que no solo el mensaje se ha debido de ir adaptando a las nuevas realidades, sino que también los soportes que usamos para poder dar a conocer nuestra palabra al resto del mundo. En este aspecto, hasta hace no muchos años, la radio, la televisión y la prensa copaban la práctica totalidad de los presupuestos de publicidad, junto con la publicidad exterior, sin embargo, hoy tenemos otra fuente que también necesita de su cuota de mercado. Una rama que, cada año que pasa cobra mayor importancia en cuanto a dinero que se destina a ella y que no es otra más que la red. Es por ello por lo que cada vez más campañas publicitarias buscan llegar a un mayor número de clientes y, para ello, se valen de diferentes soportes de publicidad, así como de un buen grupo de creativos que los potencie de forma masiva.
Para ello, para lograr una campaña transmedia en la que la interacción con el usuario sea una de las claves y, con ello, llegar a un mayor número de potenciales clientes, necesitamos de la ayuda de una agencia de comunicación. En este caso, nuestra recomendación es que optéis por Trama publicidad y es que ellos gozan de gran experiencia y conocimiento del sector, por lo que serán capaces de asesoraros en que es lo mejor para vuestra empresa. Y es que, como os decimos, hoy en día se buscan campañas transmedia que apuesten por la viralización, como es el caso de la campaña de ‘Narcos’, que volvió a la madrileña puerta del Sol con un mensaje a Rajoy: «Sé fuerte», el cual desató una gran repercusión en todo el país. Esto sucedió en un momento en el que Mariano Rajoy volvía a la rutina para dar explicaciones sobre la trama Gürtel en el Congreso, aunque en este caso, el «sé fuerte» se lo dicen a él, y no precisamente Bárcenas. Todo ello en un inmenso cartel publicitario en plena puerta del Sol de Madrid anunciando la serie ‘Narcos’.
Campañas como esta de Narcos, son, sin duda alguna, el ejemplo que toda empresa querría tener para sí y es que en un momento logran una gran viralización y repercusión a nivel estatal. Sin embargo, más allá de esto, la realidad es que otras firmas apuestan por transmitir valores en sus campañas, como es el caso de Coca-Cola y la felicidad. Así, sea cual sea nuestra opción, lo cierto es que debemos de apostar por marcar la diferencia para así poder darnos a conocer en todo el mundo y ser la primera opción en un mundo cada vez más complejo.
Además de las opciones que os hemos comentado a lo largo del post, la realidad es que hoy en día también está muy presente en nuestra sociedad la publicidad a través de las aplicaciones sociales más conocidas. Esto se debe a que su uso está tan extendido que son muchas las marcas que se valen de influencers para captar a potenciales clientes que compren sus productos. Así, en este aspecto, Instagram está potenciando que, a través de enlaces y publicaciones patrocinadas, sean cada vez más las personas que usen esta app como pasarela para comprar moda y complementos.