Bolsas de plástico para tu empresa compatibles con los alimentos y comprometidas con el medio ambiente

18 febrero, 2016
Bolsas de plástico para tu empresa compatibles con los alimentos y comprometidas con el medio ambiente

Uno de los temas más candentes en la actualidad y en lo que se refiere al medio ambiente es el uso de las bolsas de plástico. Hay que reconocer que son totalmente necesarias, que un establecimiento no puede vivir sin ellas porque no todo el mundo lleva consigo en el bolso o en el bolsillo una bolsa por si se para a comprar de camino, y menos si salen sin idea de ir de tiendas. Es más, el hecho de que sean de plástico las hace más que obligatorias. Por ejemplo, pensad en estos días de lluvia y viento… ¿Qué pasaría si llevásemos una bolsa de papel? Enseguida se mojaría e incluso de llevar una prenda de ropa en el interior podríamos estropear esa nueva pieza con el tinte de la bolsa. Por eso es mejor apostar por contar con este tipo de soportes pero hacerlo comprando en una fábrica de bolsas donde estemos seguros de que sus prácticas están comprometidas con el medio ambiente, como es el caso de Plásticos Alhambra, en nuestro país.

shutterstock_297357374reducida

Elegir una bolsa para nuestro establecimiento no es una cuestión baladí. De hecho, seguramente nosotros como clientes nos hemos fijado en estos envoltorios más de una vez. Es más, posiblemente tengamos localizadas cuáles son las mejores para reutilizarlas también después como bolsas de la basura y así colaborar a cuidar el medio ambiente.

Esta es una de las razones por las que los clientes más comprometidos con medio ambiente y la sostenibilidad compren en nuestro establecimiento si saben que para nosotros es fundamental este compromiso y que contamos con bolsas biodegradables. Hace poco, os acordaréis, salió el escándalo de los gases contaminantes de Volkswagen y la población se indignó hasta tal punto que muchos decidieron que no se decantarían por esta compañía para comprarse un coche. Pues bien, hasta este punto llega la concienciación de muchos potenciales clientes, que aunque no lo creamos, sí se fijan en este tipo de acciones.

Es tan importante nuestro compromiso con el mundo y la sociedad que ya hay grandes marcas de ropa que viendo que su imagen caía en picado al saberse en qué condiciones se fabricaba se ropa que ahora publicitan otras acciones más solidarias como la recogida de prendas usadas para las personas más necesitadas o el reciclaje de las mismas, ofreciendo unos cheques de dinero para luego usar en sus tiendas.

Con esto os queremos decir que no os toméis como algo baladí el hecho de escoger la bolsa más adecuada y recurráis no solo a quien fabrique bolsas comprometidas con el medio ambiente, sino que sean compatibles con aquello que se vaya a guardar dentro de ellas. Por ejemplo, si vuestro producto tiene que ver con la alimentación, vuestras bolsas tendrán que cumplir unos ciertos estándares o requisitos, así como ocurre como os decíamos antes con la ropa, que no puede ir en días de lluvia en bolsas de papel.

Además, debéis prestar mucha atención al diseño de las mismas, a aquello que vayáis a imprimir en estas, ya que no deja de ser la imagen de vuestro establecimiento. Seguramente muchas veces os habéis fijado en si las bolsas de una tienda son o no bonitas. A mí por ejemplo me encantan los diseños chick de una tienda de ropa de tallas grandes que hay al lado de mi casa, con unos colores llamativos y topitos. Cada vez que veo a una chica con esa bolsa sé de dónde viene, que es algo que no deja de ser imagen de marca. Es más, una vez alguien asocie un cierto diseño con vuestro establecimiento, solo el verle esa bolsa en la mano a un par de personas le hará saber que vuestro local está cerca y que puede pasarse por allí desde no muy lejos.

Deja una respuesta