La incertidumbre manifiesta en el trabajo dependiente de terceros y los incentivos de los gobiernos europeos para la creación de nuevas empresas convierten al autoempleo en una de las opciones más interesantes para conseguir escapar de los devastadores efectos de la crisis y tratar de asentarse en la estabilidad e independencia económica. Es en este escenario donde el asesoramiento especializado juega un papel fundamental en la garantía de éxito de toda nueva aventura profesional y, más aún, como factor también decisivo para el mantenimiento de una posición destacada en el mercado por parte de entidades ya establecidas. Contar con consejos expertos en campos cenagosos como el derecho mercantil, los estatutos laborales o los requisitos contables se antoja entonces como un recurso ineludible. A la hora de buscar asesoría laboral en Madrid, así como fiscal y contable, Cepresa, entidad para control de la gestión empresarial, con sede en Majadahonda, surge como destino imprescindible.
Cepresa forma parte del PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación): una red de oficinas dependientes de las Administraciones Públicas o entidades públicas y privadas, colegios profesionales, organizaciones empresariales y cámaras de comercio encargadas de prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores respecto a la definición y procedimiento de sus iniciativas empresariales, así como durante los primeros años de actividad de la Sociedad de Responsabilidad Limitada. Una actividad que también comprende la realización del trámite administrativo de constitución de la sociedad por medio del DUE o Documento Único Electrónico.
Como punto de referencia para la asesoría laboral en Madrid, Cepresa pone a disposición del cliente una amplia plantilla de profesionales gracias a los cuales el control de los elementos administrativos de la empresa dejará de ser una preocupación. Entre las funciones de asesoría laboral se encuentran cometidos como la activación del alta del autónomo o la empresa en la Seguridad Social, el acceso para la tramitación de S.L. y S.L.N.E., las relaciones contractuales con los trabajadores, la regulación de altas y bajas en la empresa, la elaboración de nóminas y presentación de seguros sociales, las declaraciones trimestrales y mensuales del IRPF, el estudio y elaboración de presupuestos de personal, la presentación de partes de accidente, la redacción de finiquitos, cartas de despido, amonestaciones y sanciones, la gestión de las solicitudes de pensión y el tratamiento de las inspecciones de trabajo.
Por otro lado, el equipo de asesoría fiscal en Madrid, garantiza la óptima atención de las necesidades de la empresa, minimizando el gasto y maximizando el ahorro. Así, Cepresa ofrece servicios de asesoría fiscal en Madrid respecto a temas como la elaboración de informes económico-financieros, el cuidado de la contabilidad de costes y los controles presupuestarios, el diseño de planes contables específicos, la valoración de empresas del sector, la gestión del impuesto de sociedades y los tipos de IRPF e IVA, la declaración censal del IAE, el estudio de la consolidación fiscal y las operaciones de fusión o adquisición y, en especial, el manejo de las inspecciones tributarias mediante funciones de defensa de la empresa o la emisión de reclamaciones y recursos económico-administrativos.
El área de actuación de Cepresa se extiende también al ámbito de las sociedades sin ánimo de lucro.
Como no podía ser menos, el servicio de asesoría contable de Madrid de Cepresa pone asimismo a disposición del contratante sus más de tres décadas de experiencia para la correcta gestión tributaria de su empresa, elemento decisivo para el adecuado equilibrio financiero y de beneficios de la misma.