Cómo vas a mejorar si no controlas el tráfico de tu sitio web…

16 enero, 2019
Cómo vas a mejorar si no controlas el tráfico de tu sitio web…

Lo que no se mide no se puede mejorar. Este es el lema de G2, una agencia interactiva de Sevilla especializada en internet que ofrece diseño web y marketing online. G2 es un estudio multidisciplinar que nace en el año 1999 como un equipo de profesionales con más de diez años de experiencia, desarrollando proyectos de comunicación, identidad y marketing especializado en el entorno digital y la comunicación en internet. Aquí, son expertos en analítica web, porque no es suficiente con contar con una buena estrategia. Una vez implementada cualquier estrategia marketing online (SEO, SEM, SMM, Email marketing) esimprescindible saber si las acciones realizadas están teniendo los efectos deseados, es decir, si estamos cumpliendo los objetivos previamente marcados. Es decir, hay que medir los resultados poder mejorar la estrategia.

Gracias al trabajo de G2, sus clientes, podrán obtener, informes completos mensuales, mediciones y análisis orientados a objetivos, recomendaciones y Rediseño de estrategias. Porque para mejorar, es necesario conocer el número de visitas que ha tenido una página web, si esas visitas se están transformando en ventas, las palabras clave que se han utilizado para llegar a ella, o las posibles dificultades de los clientes en algunos procesos de la venta online. Es decir, se requiere de un análisis. Porque de poco sirve si tenemos un montón de visitas a nuestra página web si no nos sirven para aumentar el número de clientes y por tanto, de beneficios. Hay, pues, que analizar los datos, para poder, así, encontrar las soluciones adecuadas para mejorar continuamente, uno de los aspectos más importantes dentro del concepto de calidad.

Dicendi es otra de estas empresas especializadas en analítica web, así como en auditorias de marketing. Aquí, realizan diagnósticos sobre la situación de marketing puestas en marcha por la empresa y de la imagen corporativa, de todos y cada uno de sus cientos de clientes satisfechos. Analizan y evalúan si se adecuan al entorno y a la situación actual. Pero lo que hace especial a esta empresa, es que desarrollan todos sus proyectos atendiendo siempre al compromiso con el desarrollo sostenible y a los valores compartidos por las sociedades democráticas, porque quieren contribuir al mundo aportando soluciones y resolviendo problemas en la sociedad.

En qué consiste la analítica web

La analítica web es un conjunto de técnicas relacionadas con el análisis de datos relativos al tráfico en una página web, y tomando este tráfico como punto de partida para optimizar el sitio y obtener los resultados esperados. La analítica web, mide la ruta de un usuario entra en una página web. Estas mediciones de análisis web on-site comparan indicadores clave y lo usan para mejorar un sitio web o la respuesta de la audiencia frente a una campaña de marketing.

Podría definirse la analítica web como el análisis de datos cuantitativos y cualitativos desde un sitio web y de la competencia para impulsar una mejora continua de la experiencia del usuario y que se traduce en objetivos.  Avinash Kaushik Entre

Las principales funciones de la analítica web son las siguientes:

  • Implementación de procesos de medición (TAG)
  • Clickstream
  • Experimentación y testing A/B(CRO).
  • Análisis de resultados.
  • Generación de informe de datos.

El proceso de análisis pasa por una serie de etapas, a saber:

  1. Recopilación de datos, mediante implementaciones de código Javascript o logs..
  2. Tratamiento de datos en la información. Se trata de contabilizar y hacer ratios.
  3. Desarrollo de KPI. Esto es, Key Performance Indicators, y se ocupa de aspectos de conversión, aunque no siempre, depende de la organización.
  4. Formulación de la estrategia en línea. Hace referencia a las metas, objetivos y estándares en línea para la organización o negocio.
  5. Experimentos y pruebas: Otra función esencial desarrollada por los analistas para la optimización de los sitios web son los experimentos Los Test A / B tienen por objeto identificar los cambios en las páginas web que aumentan o maximizan un resultado.

Las principales fuentes de información de análisis web son las siguientes:

  • Herramientas de monitorización
  • Servidores de publicidad online.
  • Herramientas de marketing online por correo electrónico(envío masivo de correos electrónicos).
  • Bases de datos corporativas, de clientes, proveedores, etc…

Y tú que pensabas que eso de la analítica web no servía para nada…