Conoce todos los beneficios que tiene hacer envíos de forma terrestre

8 febrero, 2022
Conoce todos los beneficios que tiene hacer envíos de forma terrestre

El transporte terrestre, como bien sabemos, es uno de los medios que más utilizamos, no solamente para trasladarnos de una ciudad a otra, sino que también es uno de los más prácticos y seguros que podemos encontrar al momento de realizar el envió de algún producto, articulo o material.

Este tipo de transporte es utilizado comúnmente por todas aquellas empresas que deben hacer envíos de mercancía de una ciudad a otra en el menor tiempo posible, sobre todo porque son unos de los servicios más seguros, confiables, además que siempre permiten realizar envíos de casi cualquier tamaño, siendo esto una gran ventaja para cualquier organización.

Ahora bien, si todavía no conoces los múltiples beneficios que hacer envíos de forma terrestre tiene para ti como cliente o como organización, gracias a nuestros amigos de All Scand Cargo quienes poseen más de veinte años en el mercado ofreciendo este servicio de forma internacional, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de todos estos beneficios.

Beneficios de hacer envíos de forma terrestre

  • Uno de los principales beneficios que se puede encontrar cuando se realizan envíos de forma terrestre es que cuenta con una amplia cobertura, es decir, llegan a lugares que otro tipo de transporte no puede cubrir.
  • Permite enviar mercancía, artículos o productos de cualquier tamaño y/o categoría, lo que es una excelente ventaja sobre todo para aquellas organizaciones que necesitan enviar productos como alimentos, artículos de construcción, químicos, entre otros, brindándole así una mayor cobertura y seguridad a estas organizaciones.
  • Generalmente los envíos que se realizan de forma terrestre, suelen llegar a su destino con mayor rapidez que un envío que se hace de forma marítima o aérea, por lo tanto, el servicio entre el cliente y los proveedores es mucho más eficiente y se mantiene en constante movimiento.
  • Otro beneficio súper importante que se debe mencionar es que el transporte terrestre cuenta con un dispositivo de trazabilidad que funciona mediante un dispositivo GPS que le permite al cliente o proveedor, saber en qué lugar se encuentra su pedido antes de llegar a su destino, de modo que tanto el cliente como el proveedor se encuentran bien informados sobre el estatus de su envío.
  • En caso de realizar un envío de última hora, se puede hacer de manera terrestre garantizando que el pedido llegara en el menor tiempo posible.
  • Los costes de envíos por vía terrestre suelen ser mucho menores que aquellos que se hacen por otros medios de transporte; así mismo también permite ahorrar en embalaje porque los traslados en carretera suelen ser más seguros, menos peligrosos y a veces incluso es hasta innecesario; no obstante, también depende del tipo de producto que se vaya a enviar.
  • A diferencia de otros tipos de envíos, estos no necesitan de una documentación especial para los traslados, por tal razón el proceso es realmente sencillo, confiable y muy seguro.
  • Además de todos los beneficios que ya mencionamos con anterioridad, estos envíos suelen llegar a la puerta de la persona, cliente y organización que lo recibe.

Sin duda alguna realizar envíos de forma terrestre cuenta con muchos beneficios que facilitan la relación comercial entre clientes y proveedores de empresas de cualquier índole. Sin embargo, existen algunos puntos no tan beneficiosos que se deben tomar en consideración al momento de elegir este tipo de transporte, entre los cuales están:

  • Si la distancia es muy larga, existe la posibilidad de que el envío no llegue con demasiada rapidez, no obstante, permite enviar diversos tipos de mercancía en un mismo viaje, lo que en realidad resulta más un beneficio que una desventaja.
  • La cantidad de artículos que se va a enviar es más limitada que la que se permite por otro tipo de transporte de envíos, bien sea marítimo o aéreo.
  • En algunas ocasiones el tiempo de entrega puede demorarse debido a ciertas restricciones en la vía o incluso por el trafico.
  • Otro punto que se debe tomar en cuenta en cuanto al transporte terrestre es que produce contaminación atmosférica y también puede ocasionar daños viales a las carreteras.

Claro está, que son muchas más las ventajas que encuentras realizando un envío de forma terrestre, que las desventajas que posee este tipo de servicio; así que la próxima vez que necesites enviar algo, bien sea a una empresa, cliente o incluso a un familiar, siempre hazlo por este medio porque te asegurara que tus productos llegarán en el menor tiempo posible y sin mucho papeleo. Asimismo, podrás enviar cualquier cosa de cualquier tamaño, podrás estar al tanto de la localización de tu pedido gracias al sistema de trazabilidad que poseen y también podrás ahorrar porque los costes de este tipo de transporte son más bajos que los marítimos o aéreos.