La vida cotidiana está repleta de problemas que hacen de nuestra comodidad algo más difÃcil de conseguir. Un fallo en la instalación eléctrica, una tuberÃa que estalla, una ducha que no funciona o una televisión que no se enciende son varios de estos tÃpicos problemas que todos nosotros hemos sufrido en al menos una ocasión y que ocasionan, como también todos sabemos, un buen cabreo.
Sin embargo, el problema cotidiano por excelencia se llama atasco en las tuberÃas. ¿No os ha ocurrido en un montón de ocasiones que vuestro fregadero ha dejado de tragar agua? La situación cuando eso pasa es bastante desagradable porque, si no conseguimos desatascar pronto la tuberÃa de ese fregadero, el olor procedente de ella invadirá primero toda la habitación y después la casa al completo.
Hablo de ello porque en mi familia nos ha ocurrido una situación similar cientos de veces. Y la última fue la semana pasada. Mi hijo se encargaba, como suele hacer cada dÃa, de fregar los platos, vasos y cubiertos después de la comida. No es mucha tarea, pero en ocasiones, como ocurrió aquel dÃa, tiene problemas. Sucedió que, mientras fregaba, el fregadero dejó de tragar agua. El muchacho tardó unos segundos en darse cuenta de lo que ocurrÃa y dicho fregadero quedaba por tanto inutilizado. HabÃa que desatascarlo primero para poder seguir usándolo. Lo intentamos con el desatascador con el que siempre conseguÃamos solucionar el problema, pero aquel dÃa fue totalmente imposible. Esta vez el problema era más grande.
No nos quedaba otra solución que la de llamar a una empresa especializada en desatrancos. Mi mujer, que ya me habÃa advertido que tarde o temprano serÃa necesario acudir a una empresa como las de este tipo, me habló de que www.limpiezas-limsa.es era la mejor en el oficio y que por tanto era también nuestra mejor opción (y la más rápida) para tener el fregadero operativo cuanto antes y que los olores se esfumaran lo más rápido posible.
Contactamos con la empresa y sus profesionales nos atendieron con eficacia y rapidez. Se plantaron en nuestra casa en muy poco tiempo y solucionaron el problema a la primera, notándose esa experiencia de la que se hace gala en la página web. Cuando descubrieron qué era lo que atascaba la tuberÃa del fregadero nos advirtieron de que tuviéramos cuidado con los restos de comida que quedaban en los platos que metÃamos al fregadero, un consejo muy tÃpico pero que muchas personas rara vez cumplimos.
Como un nuevo fregadero
Creo que con las limpiezas que hacÃamos anteriormente no despejábamos del todo la tuberÃa de nuestro fregadero. Lo digo porque ahora, éste funciona mucho mejor. Con el desatascador solucionábamos el problema, sÃ, pero aunque no dificultaban en exceso el paso de agua, los restos de comida seguÃan permaneciendo en las tuberÃas antes de que llamáramos a los profesionales de Limpiezas Limsa.
Desde que vinieron esos profesionales el fregadero es una auténtica pasada. Traga rápido el agua, lo que permite terminar de lavar los platos de una forma más rápida. Además, ahora tenemos más cuidado a la hora de dejar los platos en él de cualquier manera, con restos de comida. Desde entonces se vacÃan esos restos antes de que pasen por el fregadero.
De esta manera hemos conseguido solucionar uno de esos problemas que, como decÃa al principio, más nos amargan en nuestra vida doméstica. Es evidente que problemas de este tipo siempre vamos a tener, pero lo que está claro es que poniendo un poco de cuidado y contando con la ayuda de empresas como Limpiezas Limsa, que cuentan con los mejores profesionales, todo tiene solución.