Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La crisis energética provoca el auge del coworking

COMPARTIR

A los autónomos y las pequeñas empresas las cuentas no les salen. La inflación, la subida de la hipoteca, el aumento del precio de la luz y, sobre todo, del gas para la calefacción, han provocando que se necesite más que nunca sacar la calculadora para llegar a final de mes. Y está claro que la cosa no va a mejor. Y más si eres autónomo o un pequeño empresario con una pyme. Por este motivo, son muchos los que están apostando por dejar de trabajar en su casa o en su propia oficina y apostar por los coworkings, es decir, por espacios de trabajo compartidos. Y es bien claro, te puedes llegar a ahorrar 150 euros entre los gastos de luz y calefacción.

Son muchas las empresas que buscan compartir gastos y evitar las elevadas facturas que tenemos que pagar de manera individual. Con la fórmula del ‘coworking’, por ejemplo, como te decimos, un autónomo puede llegar a ahorrarse más de 150 euros y tiene todos los servicios que necesita: desde Internet hasta limpieza, impresora, luz, agua y para este invierno, sobre todo, calefacción. “El ahorro puede ser considerable frente a un despacho tradicional”, explican desde Mitre Workspace, un centro de coworking.

En su caso, con este servicio de alquiler de despachos privados en Sarrià puedes disfrutar del prestigio de un domicilio profesional en un barrio de la zona alta de Barcelona, tanto si es emprendedor, autónomo, trabaja desde casa o tiene una compañía establecida pero simplemente quiere añadir una localización satélite. Y es que los beneficios son muchos.

Con un servicio coworking va a mejorar su imagen profesional mediante la celebración de reuniones con clientes, en la intimidad de los espacios y salas de reuniones, totalmente equipadas, que te ofrece el Business Center Mitre Workspace y que puede alquilar por horas, días y siempre que los necesites.

Y es que el perfil de los coworkers ha cambiado mucho desde que comenzó la pandemia, y ha ido evolucionando con el paso de los meses. Al principio eran los clientes que tenían un negocio de autónomos los que querían trabajar fuera de casa y socializar con otros profesionales de sus sectores. Sin embargo, el coronavirus lo cambió todo, como ha pasado en todos los sectores. Actualmente, el teletrabajo se ha impuesto en muchas empresas y eso ha hecho que muchas personas vuelvan a sus ciudades de origen porque ahora pueden trabajar desde allí. Es el caso de muchos de ‘coworkers’, que han vuelto y ahora trabajan en este espacio para desarrollar su puesto de trabajo.

Ahora se unen nuevos autónomos o emprendedores que no tienen excesivo espacio en sus hogares para montar el negocio y que ahora mismo están luchando contra la temida inflación. Ahora que parece que todo viene desde Ucrania. A la factura del teléfono, del internet, de la luz y ahora se suma la temible calefacción. Actualmente, sin tener en cuenta la climatización, los usuarios ya están pagando entre 30 y 40 euros menos al mes por el gasto que se evitan en electricidad e internet. Una locura, que hace que estén con la soga al cuello.

Las horas que están trabajando en estos lugares no tienen que encender la calefacción en casa. Hablamos de gente que está entre 6 y 8 horas, por lo que dependiendo del coste de los combustibles en ese momento, hay meses que la factura de la calefacción en sus hogares puede tener una diferencia de casi 100 euros.

Reuniones

Además, un servicio de coworking también tiene un plus. Como en el caso de Business Center Mitre Workspace donde también disponen de un servicio de alquiler de sala de y salas de conferencias de varios tamaños y distribuciones disponibles por horas con precios asequibles, en una prestigiosa ubicación. Estas salas de reuniones están totalmente equipadas con muebles elegantes y contemporáneos, pantallas planas  y múltiples opciones de equipamiento visual y de audio.

Por último también te ofrece la posibilidad de domiciliar su empresa en una dirección de prestigio en la zona alta de una ciudad como Barcelona, en este caso. Este servicio de alquiler de oficina virtual te brinda atención de llamadas de manera personalizada por un equipo multilingüe, como si estuviera en su propia oficina.

Está claro que es la mejor forma de ahorrar dinero, de hacerte un nombre y de codearte con las mejores instalaciones y junto a los mejores profesionales. La mejor opción para una pyme o para los sufridores autónomos.

Noticias relacionadas

Una empresa que controla todo

El control laboral y familiar se ha convertido en una obsesión Si no controlas la entrada y hora de tus trabajadores es posible que

Scroll al inicio