Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los beneficios del hormigón para una vivienda

COMPARTIR

Los que somos de la zona de Castilla somos muy aficionados a las frases hechos y yo siempre recuerdo una que me decía mi abuela. “Eres más bruto que el hormigón armado”. Y es que como dijera una cosa, se tenía que hacer. Si me proponía hacer algo, tenía que salir adelante. Qué curioso, años después entiendo esa frase que mi yaya me decía, y es que ahora mismo no hay un material más resistente y persistente que el hormigón. Pues bien, hoy precisamente queremos hablar de los muchos beneficios que tiene este material para la construcción de viviendas.

Hablamos de unos edificios construidos con bloques de hormigón que se crean en industria de manera independiente a la estructura y con aislación entre el exterior y el interior de la vivienda. Con este tipo de construcción se conseguirá disminuir notablemente el ruido ya que los bloques están formados por cámaras de aire que consiguen que disfrutemos de estos beneficios. Hay que abrir la mente y pensar que hay casas que hechas con otros materiales pueden salir muy rentables.

Aislamiento acústico y energético

Es decir, que uno de los principales beneficios según nos explican desde reformaintegralgranada.es podría ser la eliminación de ruidos. Y ahora más que nunca se necesita esto. Son muchas las viviendas que se construyen cerca de autovías o de carreteras con mucho tránsito. El hormigón se convierte en el mejor de los aislantes, de esta manera podrás escuchar perfectamente la televisión y lo más importante, podrás dormir sin escuchar los ruidos de la calle.

Tampoco hay que olvidar que el hormigón ofrece un aislamiento térmico que se traduce en un ahorro de energía. Es decir que lo vas a notar en las facturas que cada mes te vengan de la luz, gas y electricidad. La prueba de que esto queda recogida en el certificado de eficiencia energética. Y es que el hormigón se convierte en el mejor aislador.

Inserción de elementos

Ante una pared de ladrillo al uso incluir cualquier elemento arquitectónico o decorativo podría suponer un gran coste de trabajo y dinero pero cuando hablamos de hormigón la situación se simplifica bastante. Pensemos en la instalación de una chimenea moderna, eléctrica, que simula las antiguas chimeneas de lecha y que queremos poner en una pared del salón. Tal y como nos explican desde ambifuego.net, fabricante de chimeneas, cuando la pared es de hormigón basta con hacer un agujero para insertar la chimenea y rellenar los huecos para ajustar el nuevo elemento a la pared con más hormigón. Luego una mano de pintura y listo.

Lo mismo ocurriría en un aseo en el que queremos cambiar una bañera por un plato de ducha. Al ser de hormigón todas las paredes, basta con picar para soltar las sujeciones y volver a rellenar los huecos con hormigón una vez instalada la nueva ducha. Según banospacio.com es una de las reformas de baño más sencillas que hay en la actualidad.

Resistencia

En el caso de las casas de hormigón encontramos una gran resistencia contra el fuego e insectos. En este caso, el hormigón aporta una mayor resistencia y duración en la construcción. Podemos tener casa para unos cuantos años.

Precio

Y no podemos dejar a un lado, uno de los mayores beneficios. Y es que las casas que están construidas con hormigón no son caras, todo lo contrario, salen mucho más económicas que el resto. Los fabricantes estiman que este sistema permite una mayor competitividad y que reduce los tiempos frente a una obra clásica en cerca de un 70%. Te imaginas que te puedas ahorrar todo este dinero en la construcción de una casa.

Tiempo de construcción

Cuando compras sobre plano, además de ser un riesgo, lo peor es que tienes que esperar bastante tiempo para poder comenzar a ver cómo se construye. Algo que no pasa con las casas de hormigón. Según la opinión de los expertos, una vivienda de hormigón puede estar disponible en pocos de meses, lo que puede suponer un ahorro del tiempo de construcción de entre un 60% y un 70% con respecto a una vivienda de estructura tradicional. Según las estimaciones, en menos de seis meses puedes ya tener tu casa.

Autonomía

Con una casa de hormigón vamos a hacer lo que queramos. Es decir, en su mayoría, todos los elementos son reciclables, por lo que estamos hablando de una casa sostenible. Otras características que nos facilitan estas viviendas es la orientación. Por este motivo, nosotros determinamos la orientación más indicada para nuestras necesidades. No tendremos que coger lo que nos mande la inmobiliaria de turno.

Sin fisuras

Con un sistema de perforación de hormigón se puede conseguir en la estructura de una forma rápida y sin crear posibles fisuras ya que trabaja por rotación sin percusión y por refrigeración por agua, de esta manera tampoco se produce polvo ni un gran desgaste físico. Dependiendo de la función de la perforación existen diferentes diámetros de coronas y longitudes para adaptarse de la manera más óptima a la necesidad.

Ya has visto todas las ventajas y beneficios que puede tener una casa de hormigón. Los expertos en este tipo de viviendas dicen que gracias al ahorro que haces en la casa, ese dinero lo puedes derivar a instalaciones o elementos del tipo piscina o aparcamiento exterior. ¿Crees que podrías comprar una casa de hormigón?

Noticias relacionadas

Scroll al inicio