Los mármoles en la decoración del hogar

16 octubre, 2013
Los mármoles en la decoración del hogar

Desde hace siglos, el mármol es un elemento empleado como diferenciación en palacios, edificios públicos y viviendas que desprendían majestuosidad pero, sin perder su elegancia, su popularidad creció hasta acceder a múltiples hogares.

El revestimiento en piedra natural se ha convertido en un must en los hogares de miles de personas. Funcionalidad y elegancia son dos palabras que van unidas a estas piezas de piedra que recuerdan a las columnas de algún museo o las paredes de una hermosa ermita.

Este amor de las civilizaciones por los revestimientos de piedra natural ha llevado a una empresa madrileña a vender en la capital española calizas, cuarzos, mármoles o pizarras. Se trata de Mármoles y Granitos 2001 que, con 25 años de experiencia en el sector de la piedra, se dedica a la construcción y al tratamiento de piedras naturales. Durante estos años ha tenido la oportunidad de desarrollar numerosos proyectos gracias al empeño de un equipo altamente cualificado combinado con las más innovadoras técnicas y tecnologías para garantizar un acabado digno de un producto como la piedra natural.

La sofisticación que el revestimiento de piedra natural proporciona a una habitación o exterior ilumina y engrandece el entorno generando una sensación de conforte, confianza y buen gusto. Por ello, esta compañía especializada en mármol en Madrid comercializa productos de las más prestigiosas marcas de piedra natural, como Silestone, Compac o Naturamia, tres líderes del sector.

Desde Humanes de Madrid, esta empresa familiar ofrece pulidos y abrillantados, así como restauración y decoración. Con una gran oferta en encimeras de cocina y baño, los pavimentos interiores y exteriores han pasado a convertirse en uno de los productos estrella del negocio. Del mismo modo, los revestimientos interiores y los revestimientos exteriores también son tremendamente demandados.

Tanto empresas civiles como privadas forman parte de su cartera de clientes pero también lo hacen arquitectos, interioristas, decoradores, promotoras, constructoras y un número elevado de particulares que buscan dotar de una imagen especial sus hogares o alguna habitación en concreto.

Las fachadas de mármol en Madrid se han vuelto muy populares, al igual que en otras zonas de España en las cuales los materiales naturales de piedra siguen siendo la elección de personas que priman la elegancia. La colocación de los revestimientos en estas fachadas la ofrecen de dos formas: con o sin cámara de aire.

Cuando se instala con cámara de aire, suele hacerse en edificios de reducida altitud y se fijan incluyendo un sistema de grapado que garantiza la estabilidad al asegurar el conjunto. En cambio, si se trata de  una instalación de fachada ventilada, es decir, de una fachada con cámara de aire, suele tratarse de una edificación medianamente alta.

Además, Mármoles y Granitos 2001, ofrece la colocación de aplacados, columnas, piscinas, baños a medida, solados, escaleras, balaustres…. También a la fabricación, medición, diseño y montaje de encimeras de cocina o baño, mesas…

Los tratamientos que ejercen a las piedras van desde su limpieza y brillo hasta antigrafitis.

Deja un comentario