Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es lo que hacen las inmobiliarias?

COMPARTIR

Una inmobiliaria se suele establecer como una especie de mediador entre ambas partes, es decir, entre el comprador y el vendedor.

La función que tiene la inmobiliaria es la de agilizar todo el proceso además de llevar a cabo diferentes negociaciones además de que realizan las gestiones de compra-venta de cualquier vivienda.

Además algunas inmobiliarias se suelen encargar de proyectos inmobiliarios y suelen recibir en dichos casos el nombre de constructora e inmobiliaria.

Funciones que realiza un agente inmobiliario

Nordicway te va a contar que un agente inmobiliario es una persona que se encarga de mediar entre dos personas que se encuentran interesadas en vender o alquilar un bien inmueble.

Con el fin de poder ejercer dicha función el agente inmobiliario va a tener que contar con formación de tipo profesional en dicho sector y tendrá que estar registrado en el organismo que corresponda.

También este profesional va a tener que seguir en todo momento la ley que se encuentre vigente con el fin de poder realizar su labor de una forma que sea correcta.

  • Realizan atención al cliente: Una función que consume mucho tiempo y a la que se suelen dedicar los agentes inmobiliarios. Lo que tienen que hacer los agentes inmobiliarios es hacer tratos con los clientes con el fin de generar ventas.
  • Negociaciones: Se trata de una función esencial que llevan a cabo los agentes inmobiliarios y hace referencia a la negociación con los interesados en cualquier inmueble. Hay que tener en cuenta que en cualquier negociación las dos partes acaban ganando.
  • Arreglan documentación: Es una función que suele marear mucho a los agentes inmobiliarios y se basa en que arreglan los contratos que se realizan además de que incluyen las condiciones que estimen pertinentes además de las propiedades que resultan adecuadas para cada tipo de cliente.

¿Qué es lo que suelen hacer los agentes inmobiliarios?

Se ha creído conveniente contar un poco más sobre los servicios que ofrecen los agentes inmobiliarios con el fin de ampliar todavía más la información.

  • Se encargan de obtener información de los clientes y de la propiedad: Un agente inmobiliario lo que suele hacer es reunirse con los compradores y con los vendedores con el fin de poder entender cada una de las necesidades de éstos. El profesional se encarga de recopilar información acerca de la propiedad además de las características y el rango de precios que se ha de definir.
  • Localizan propiedades que se encuentran en venta: Otra función que suelen llevar a cabo los agentes inmobiliarios tiene que ver con el tema de determinar las viviendas que resultan potenciales para los clientes dependiendo de los criterios que tenga cada comprador.
  • Visitan los inmuebles acompañados de los clientes: Los agentes inmobiliarios lo que hacen es encargarse de llevar a cabo las visitas de cada una de las propiedades pero van acompañados por los clientes.
  • Negocian la venta de las diferentes propiedades: Se trata de una tarea que resulta imprescindible con el fin de poder negociar los precios además de cada una de las condiciones de los acuerdos de venta pero lo hacen en nombre del cliente.
  • Se encargan de supervisar todas las actividades relacionadas con el alquiler: Tienen que supervisar en todo momento el alquiler de cada una de las propiedades comerciales y de todas las viviendas.

¿Por qué contratar los servicios de una inmobiliaria?

Pues tienes que saber que es conveniente en todo momento contratar los servicios de una buena inmobiliaria en el caso de que quieras adquirir una vivienda o proceder a alquilar alguna casa por varios motivos:

  • Los trabajadores siempre van a contar con experiencia en dicho sector y van a asesorar en todo momento a los clientes.
  • Siempre el cliente se va a sentir acompañado durante todo el proceso debido a que la agencia va a actuar de enlace entre los compradores y los vendedores.
  • Se van a ocupar estos profesionales de la documentación: Piensa que, para proceder a la venta de cualquier inmueble se van a necesitar unos cuantos documentos. La inmobiliaria lo que hará será ayudar a que se tramiten y los pondrá en orden. Además se encargará de revisar que todo esté correcto y que no hay ningún tipo de problema.
  • Van a orientar en todo momento acerca del valor existente en el mercado. Van a informar a los clientes acerca del precio de las propiedades que son parecidas a las que están vendido o comprando y, de esta manera, podrán ayudarlos a que se decidan sobre el precio de venta que resulta más competitivo.

Noticias relacionadas

Ubicación de oficinas

Los edificios de oficinas que suelen estar repartidos en diferentes zonas de las grandes urbes son muy solicitados por las ventajas que aportan a los

Scroll al inicio