Una empresa que controla todo

7 septiembre, 2018
Una empresa que controla todo

El control laboral y familiar se ha convertido en una obsesión. Si no controlas la entrada y hora de tus trabajadores, es posible que estés perdiendo un montón de dinero. Si no controlas tu casa, es posible que en algún momento recibas un susto en forma de robo. Por eso, es muy importante tener el control de la situación.  Y no es una frase hecha.

Por eso es importante que la tecnología se ponga de lado del control y es así como nace la empresa Grupo Cayp. Una empresa joven y dinámica, creada en Andalucía y con capacidad para llevar a cabo su actividad en todo el territorio nacional. Está formada por profesionales expertos en sistemas de control en Sevilla con más de 10 años de experiencia en la instalación de hardware y software de control de presencia y accesos, CCTV y sistemas anti-hurto.

En la actualidad la seguridad está cobrando una importancia crucial a causa de la situación económica y la especialización de los delincuentes. No es extraño ver cada vez más en los medios escritos noticias sobre robos en empresas o viviendas.

Para prevenir las perdidas y daños ocasionados por robos Grupocayp pone a su disposición distintos sistemas de protección que van desde cámaras conectadas a CCTV y posibilidad de ser visualizadas en forma remota, hasta alarmas anti-intrusión o de contra-incendios, pasando por arcos anti-hurto que además de ser muy eficaces ejercen un gran efecto disuasorio contra los ladrones.

CCTV

Estas cámaras se conectan a un videograbador formando lo que se conoce como Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y son las más utilizadas en sistemas de vigilancia. Es importante tener en cuenta las posibles ampliaciones de cara a la elección del videograbador, pues existen desde 4 u 8 entradas de cámara hasta sistemas con varias decenas. Será por ello imprescindible elegir un videograbador que sea capaz de soportar no sólo las cámaras que instalemos en un principio sino también las que se van a instalar o sean necesarias en un futuro de cara a no tener que cambiar de videograbador.

Las cámaras con las que contamos en nuestro catálogo son de primeras marcas que garantizan una óptica y electrónica de calidad, existiendo modelos para interior y exterior, con y sin infrarrojos, con motor o sin él. En determinados modelos será posible conectar teclados para el control de los motores de las cámaras y el zoom de las mismas, permitiéndonos enfocar a un punto concreto en el momento que deseemos.

Cámaras

La ventaja del videograbador es que no necesitamos tener un PC encendido constantemente, sino que disponemos de un servidor dedicado única y exclusivamente a esa tarea. Además de permitir conectar un teclado para controlar los motores de las cámaras y el zoom. En todo caso y, para los clientes que desean un sistema sencillo ahorrándose el coste del videograbador. Estas cámaras permiten la grabación continua de imágenes así como el grabar únicamente por eventos (apertura de una puerta, detección de movimiento) y pueden incluir micrófonos, infrarrojos y motor.

Controles

El control horario o control de presencia en las empresas siempre es un punto importante en el control de gastos y rendimiento del personal. Máxime en los tiempos actuales. Es por ello  muy importante el registrar los tiempos de trabajo, los retrasos, ausencias, etc… Para resolver este problema y garantizar que no existe fraude en la persona que realiza el fichaje, hoy día el 90% de los relojes de fichar que se instalan son de huella dactilar aunque también disponemos de terminales con tarjeta de proximidad, mixtos huella + tarjeta, reconocimiento facial.

Estos relojes de fichar de huella dactilar le proporcionan la seguridad de que sus empleados cumplen sus jornadas laborales y le permiten llevar un control horario exhaustivo del personal. A diferencia de muchos países del mundo, en España las empresas no están obligadas a registrar los horarios de la jornada laboral, es decir, no deben llevar control en las horas de entrada y salida del empleado.

De acceso

Estos equipos disponen de salida a relé, por lo que se pueden conectar a cerraderos eléctricos, porteros automáticos, puertas automáticas, barreras de paso de vehículos, tornos y molinetes o cualquier dispositivo de apertura eléctrica que también ofrecen.

Como has visto, existe un amplio catálogo de terminales de control de acceso, presencia, vigilancia… Esta empresa te ofrece todo lo necesario, desde la instalación de barreras para vehículos hasta molinetes con el fin de facilitarle un presupuesto cerrado con todo lo necesario para su empresa, sin sorpresas. Lo importante es que tengas el control de todo, así es como se logra llegar el alto.