El negocio de la venta al por mayor es una de las mejores opciones en los tiempos que corren, tanto para el vendedor como para el consumidor. De esta manera se ahorran los costes derivados de los intermediarios.
Los negocios online permiten esta accesibilidad y comunicación entre consumidor y distribuidor y para ambos la relación resulta beneficiosa. El vendedor puede obtener más margen de beneficios, mientras que el comprador obtiene el producto más barato.
Esta es la estrategia de venta de empresas de ropa de mujer, como HHG, donde saben que las mujeres son las principales consumidoras de moda en nuestro país, quienes además administran la economía familiar y la estudian al dedillo, por lo que no se lo piensan demasiado a la hora de acordar entre todas efectuar un pedido de manera que en total sumen el mínimo exigido por el proveedor para enviar el pedido.
La empresa HHG se dedica a la venta al por mayor desde 1985. Lanza dos colecciones de ropa de mujer anuales para cada temporada (en enero y septiembre). Disponen tanto de tienda online como física (en Argentina, Madrid, Bilbao), donde se puede comprobar la calidad de las prendas y la talla adecuada antes de realizar el pedido online o en la misma tienda.
Exigen para las compras un pedido mínimo de 300 euros y a partir de 600 aplican descuentos y regalan portes. Si además el pedido se realiza con tarjeta de crédito o PayPal, se aplicará un 2 % de descuento adicional.