Si dispones de una página web, ya sea porque eres un blogger, tienes una web empresarial de tu compañĂa o una tienda online, este artĂculo es perfecto para ti porque vamos a descubrir 8 trucos para aumentar el tráfico.Â
Y es que ya no es suficiente disponer de una web para recibir visitas, hay que trabajar para poder ser visto ante la alta cantidad de webs existentes en la actualidad.Â
· Ten una buena página webÂ
El primer paso para recibir visitas es disponer de una página web. Cada vez hay más personas que utilizan la red para encontrar lo que quieren y tu web debe responder a sus demandas. “Hoy en dĂa muchas personas buscan informaciĂłn en Internet sobre una actividad o empresa. Los motivos por lo que utilizan la red son para encontrar un profesional o empresa con un servicio determinado que necesitan, para pedir distintos presupuestos, comparar precios, realizar compras online, obtener informaciĂłn sobre un determinado establecimiento, realizar trámites online o buscar respuestas a determinados problemas. Estos son los principales motivos, pero existen muchos más como entretenimiento o simplemente estar al dĂa de las Ăşltimas novedades de un sector”, explican desde Micrologic, empresa de soluciones de gestiĂłn empresarial que entre sus servicios se encuentra la creaciĂłn de páginas webs.Â
AsĂ que deberĂas intentar responder a estas necesidades en tu web. Por ejemplo, si cuentas con una página web de tu empresa deberĂas detallar muy bien todos tus servicios o productos, tambiĂ©n serĂa interesante incluir un formulario para que los visitantes puedan pedir presupuesto fácilmente. Pero esto no es lo Ăşnico que puedes hacer como empresa para satisfacer las necesidades de los internautas. Ya hemos dicho que los usuarios tambiĂ©n utilizan la red para buscar soluciones a problemas, pongamos el ejemplo de que tienes una empresa de artĂculos textiles para el hogar como edredones, sábanas o mantas. Puedes incluir trucos para eliminar manchas en este tipo de artĂculos, cĂłmo lavarlos correctamente o cĂłmo guardarlos para que no sufran ni se deterioren. Con estas soluciones conseguirás aumentar el tráfico de tu web.Â
· Trabaja el posicionamiento SEOÂ
Otra cuestiĂłn fundamental es trabajar el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), es la forma más eficaz de aumentar el tráfico web. Ya que cuanto mejor posicionado aparezcas en Google mayores posibilidades de que los usuarios visiten tu sitio web. Existen diferentes tĂ©cnicas para mejorar el posicionamiento, las hay on-page que consisten en la mejora del contenido de la página y la optimizaciĂłn, pero tambiĂ©n off-page. Sobre las tĂ©cnicas off-page posteriormente os hablaremos de uno de los procedimientos más utilizados, el linkbuilding.Â
· Crea blogs para tu webÂ
Para incrementar el tráfico de tu web tambiĂ©n serĂa interesante crear entradas de blog periĂłdicas. Y no solo para aumentar el tráfico, esta acciĂłn tambiĂ©n sirve para mejorar el posicionamiento. En la secciĂłn de blog puedes escribir contenido relacionado con tu web, dar ideas, trucos o hablar sobre las novedades del sector. Lo mejor es que escribas contenido relacionado con palabras clave sobre tu empresa o emprendimiento.Â
Posteriormente, para conseguir aĂşn más visitas serĂa conveniente que los blogs que escribas los compartas en redes sociales.Â
· Apuesta por el linkbuildingÂ
Uno de los procedimientos para mejorar el posicionamiento off-page es el linkbuilding. Como su propio nombre indica en inglĂ©s esta tĂ©cnica consiste en crear enlaces externos hacia tu sitio web. Con esto se consigue mejorar la autoridad de tu sitio y asĂ el posicionamiento orgánico.Â
ÂżY cĂłmo crear enlaces externos? Pues existen muchos trucos. Puedes introducir tu web en directorios online. Existen multitud de ellos, algunos son de pago y otros totalmente gratuitos. Además, hay directorios empresariales generalizados en los que puede aparecer cualquier empresa, pero otros son sectoriales especializados en un determinada área econĂłmica. Puedes encontrar directorios fácilmente con una bĂşsqueda en Google, pero el más conocido es Páginas Amarillas.Â
Lo que debes saber es que en este tipo de webs puedes solicitar que tu empresa aparezca, añadir informaciĂłn sobre tus productos y servicios, escoger imágenes para que vean los usuarios, incluir tus mĂ©todos de contacto como el telĂ©fono o correo, pero tambiĂ©n pueden aparecer enlaces a tu web o redes sociales. Y si incluyes en este tipo de páginas tu web podrás mejorar la autoridad del dominio.Â
Pero los directorios tan solo son una herramienta para generar enlaces, existen muchas más formas.Â
· En la firma del correo electrĂłnico profesional incluye tu páginaÂ
Puede parecer un truco obvio, pero no lo es porque no todas las empresas cuentan con una firma de correo profesional con enlace a su web. Esto es importante, y no solo deberĂa incluirse en el correo electrĂłnico general de la empresa, sino tambiĂ©n en el de todos los empleados y departamentos. AsĂ cada vez que un miembro de la organizaciĂłn envĂe un correo electrĂłnico el receptor tendrá la posibilidad de visitar tu sitio de manera rápida y sencilla.Â
· Realiza campañas de email marketingÂ
Otra estrategia de marketing digital con la que incrementar las visitas a tu sitio web son las campañas de email marketing. Básicamente se trata de enviar correos masivos a tus clientes, proveedores o cualquier persona que haya aceptado recibir emails comerciales de tu compañĂa. Es importante que previamente hayan aceptado recibir informaciĂłn comercial por correo electrĂłnico para cumplir la normativa vigente.Â
Puedes crear campañas con diferentes objetivos, pero nunca deberĂan faltar enlaces a tu sitio. Por ejemplo, se pueden utilizar campañas de email marketing para tiendas online con fotografĂas de los productos y cuando se pinche en la imagen se redirige directamente al link del producto. Esto tan solo es un ejemplo de cĂłmo podrĂa utilizar una tienda online una campaña de email marketing.Â
Además, este tipo de estrategia de marketing digital no solo te permitirá aumentar las visitas, tambiĂ©n incluso incrementar las ventas. Y es que este tipo de campañas digitales suelen contar con un ratio de conversiĂłn bastante alto. Y lo mejor de todo es que las puedes realizar de manera gratuita. Existen multitud de plataformas diferentes para enviar campañas por correo electrĂłnico. La más conocida es Mailchimp, que su versiĂłn gratuita incluye una audiencia de 2.000 personas, plantillas para editar el contenido de los emails y se pueden enviar hasta 10.000 correos electrĂłnicos al mes. Además cuenta con informes de estadĂsticas completos para descubrir quĂ© tal ha funcionado la campaña con informaciĂłn como cuántas personas han abierto el correo, cuántos links han pinchado o incluso quiĂ©n ha finalizado una compra.Â
· No te olvides de crear contenido para redes socialesÂ
Las redes sociales hoy en dĂa son casi que necesarias. Y si dispones de una web es importante crear contenido en estas plataformas para aumentar el tráfico. En las redes sociales no sĂłlo puedes compartir fotografĂas de tus productos o servicios, tambiĂ©n enlaces a tu sitio, compartir las entradas de blog o el link de productos en promociĂłn.Â
· Fomenta que tus clientes te valorenÂ
Y el Ăşltimo consejo de este artĂculo tiene que ver con la reputaciĂłn online. Debes intentar tener la mejor valoraciĂłn posible de tus clientes. Porque seguro que te ha pasado alguna vez que has buscado una empresa en Internet y Ă©sta no contaba con ninguna valoraciĂłn o reseña y te ha transmitido poca confianza. Pues debes evitar que esto ocurra con tu empresa. Debes invitar a tus clientes a que te valoren en las principales plataformas.Â
Estos 8 trucos son bastante efectivos para mejorar el tráfico de una web. Para poder ejecutar algunos consejos no hace falta disponer de altos conocimientos digitales, pero para otros hay que contar con experiencia y competencias en la materia. En esos casos puedes optar por intentarlo tĂş mismo, pero lo mejor serĂa confiar en profesionales, ya que sabrán sacar el máximo partido a la acciĂłn de marketing digital.