El uso de aguas en las empresas

21 junio, 2016
El uso de aguas en las empresas

Me ha llamado mucho la atención como en los últimos años las empresas han incrementado su interés en temas ambientales como los ecosistemas y el agua. Han comenzado a tener una conciencia ecológica de la que todos nos alegramos. Además, uno de los aspectos más llamativos es que son muchas las que apuestan por contratar fuentes de agua para sus empleados. Una fuente que fue tan aplaudida, como cuando nos pusieron un toldo para evitar la entrada de sol por las ventanas, porque eso era un infierno.

La verdad es que yo me llevé una grata sorpresa cuando lo pusieron en mi empresa. Yo trabajo en un periódico, ya se sabe qué horarios tenemos, y para mí fue una gran alegría. No solo para mi bolsillo, sino también para mi salud. Estaba acostumbrado a beber siempre refrescos de cola con burbujas, y la verdad es que noté que iba engordando pero también que tenía más gases. Así que la llegada de la fuente de agua fue una bendición. No tanto para la chica que lleva la cafetería, Mayka, que vio cómo sus ventas de botellas de agua disminuían alarmantemente. Pero claro, es lo que tiene vender una de litro y medio a un euro, cuando en el supermercado la puedes comprar por menos de 40 centímetros. Tal fue su cabreo que puso una queja formal al director, de momento en eso se ha quedado, en una queja, porque seguimos teniendo la fuente.

¿Cuánto durará?

La verdad es que es una gozada ir con tu botella y comenzar a llenarla. En los días de más calor del verano es gloria bendita, o en este caso, agua bendita. Además siempre aprovechas y mientras la botella se llena aprovechas para echar una parlada con tus compañeros. Vamos que también fomenta las relaciones sociales, tan importantes en las empresas de hoy en día. Ahora bien como todo en esta vida, y más en este país, están los compañeros jetas. O lo que es lo mismo, esos que van hasta con dos botellas de litro y medio y ponen a llenarlas. Hombre si son las 12 de la mañana puedes pensar que es para todo el día, pero cuando se pone a hacerlo sobre las 8 de la tarde, está claro que es para llevárselo a su casa. No soy solo yo el que se da cuenta de esto, así que supongo que se toman medidas, o al final, pagaremos justos por pecadores y la fuente de agua desaparecerá, igual que llegó a nuestras vidas.

Si tienes pensado comprar este tipo de fuentes de agua para empresas, yo te recomiendo la que trabaja con nosotros. Se llama AguaLife y es una gozada. Como te digo sirve para facilitar el buen rollo entre los trabajadores y para mejorar el ambiente. Además, estás refrescado y con más ganas de trabajar.

Esta empresa también te lo lleva a tus casas, yo estoy pensando en hacer un pedido para que me lo lleven a mi pueblo, ya que es una zona de Valladolid, Matapozuelos, donde el agua tiene mucho arsénico por lo tanto apenas se puede beber y me gustaría contar con botellas de esta calidad. Más aún pensando en que irán mis sobrinas y no quiero que tomen un agua tan contaminado.