Lo que un toldo puede hacer por ti

19 mayo, 2016
Lo que un toldo puede hacer por ti

A todos, o por lo menos a la mayor parte de la gente, nos encanta disfrutar del sol. Imaginaos estos primeros días de primavera, los primeros rayos de sol después del largo invierno, cómo la gente sale a pasear, a caminar, a dar unas pedaladas en bicicleta… Pues el sol nos da luz después de tantos días grises de invierno, nos da calor después del frío del invierno y nos da alegría después de esa triste y larga estación, por ello las terrazas de las cafeterías se llenan de gente ansiosa de disfrutar de ese sol y de esa agradable sensación que nos produce y que nos hace charlar animadamente alrededor de unas consumiciones. Si bien a medida que la primavera va transcurriendo, va entrando el verano y con él todo el rigor del sol. El calorcito que antes nos llegaba del sol y nos parecía tan agradable ahora se torna en incómodo e insoportable, por lo que la gente comienza a buscar la sombra, y los empresarios de las cafeterías y establecimientos hosteleros, atentos siempre a lo que demandan sus clientes, se informan y buscan la mejor opción para ofrecerles a sus clientes la mayor protección solar y comodidad posible. Toldos Clot es una empresa ubicada en Barcelona y especializada en la fabricación de todo tipo de toldos, parasoles, cerramientos laterales, estores… con la mejor calidad del mercado y que pone a disposición de sus clientes sus comerciales que les aconsejaran cuál es la mejor opción para las necesidades de su negocio, clave para atraer clientes aunque el calor apriete.

Existen diversos tipos de toldos o parasoles que se pueden adaptar a las terrazas de cafeterías o establecimientos hosteleros, entre los más utilizados podemos citar los siguientes:

  • Toldo articulado. Es el clásico y el más utilizado, puesto que sus brazos extensibles no molestan al pasar por debajo del mismo.
  • Toldo monobloc. Indicado para fachadas de grandes dimensiones. Para poder hacerlo de dimensiones mayores a las estándar, permite la incorporación de brazos auxiliares para hacerlo más seguro y estable.
  • Toldo cofre. Es un sistema pensado para alargar la vida de la lona del toldo, puesto que al recogerlo el toldo queda guardado en una estructura metálica que lo protege de los agentes atmosféricos. Su accionamiento puede ser manual o automático.
  • Es un toldo lateral que se utiliza para proteger una terraza del sol o viento lateral, va sujeto para evitar que el aire lo levante.
  • Doble toldo. Es una estructura aislada sin apoyos a fachadas. Está formada por una estructura sin apoyo central, que permite utilizar un gran espacio sombreado gracias a su doble toldo.
  • Parasol o sombrilla. Se le denomina así por su forma de paraguas, pero de mayores dimensiones. Su estructura suele ser de madera o de aluminio. Los hay con el mástil o palo de sujeción en el centro y de brazo lateral, lo que proporciona una mayor zona de sombra para mesas y sillas, al no interferir su mástil. Su grado de inclinación puede tener varias posiciones.
  • Doble parasol. Está diseñada para cubrir grandes espacios en una terraza, pues son dos sombrillas sujetas por un único mástil.

Accesorios para sombrillas

Actualmente, debido al mayor uso de las terrazas en los establecimientos hosteleros, y durante más tiempo a lo largo del año, pues incluso en invierno se utilizan por ejemplo por las personas que no pueden fumar en el interior del local, se han puesto de moda y son muy útiles unos accesorios que se acoplan a los parasoles, como pueden ser los calefactores, cuya misión es caldear la terraza (suelen ser por infrarrojos y calientan entre 10 y 12 metros cuadrados) y la iluminación, y es que en toda terraza no puede faltar una cálida iluminación para las noches de verano, por lo que también se puede acoplar a las varillas de los parasoles.