Aumenta la demanda de empresas que realizan servicios de limpieza de comunidades

12 septiembre, 2018
Aumenta la demanda de empresas que realizan servicios de limpieza de comunidades

Según los resultados obtenidos por algunos estudios de mercado realizados en los últimos tiempos, la construcción de vivienda nueva en nuestro país, por primera vez desde el año 2006, comienza a variar su rumbo descendente y se constata que hay signos evidentes de que empieza a moverse el mercado inmobiliario, ya que aumentó la compra de vivienda nueva. Sin embargo, la que más ha crecido es la de vivienda de segunda mano. Con ello se nota que hay ganas y empeño de dejar atrás la crisis económica, de mirar al futuro con nuevas expectativas y un nuevo enfoque, de recuperar la normalidad económica, todo ello beneficiado por las condiciones más suavizadas y livianas que ofrecen las entidades bancarias, tanto a promotores y empresas como a particulares. Son, por lo tanto, varios los factores que han incidido en esta progresiva recuperación, que ha sido recogida en datos publicados el pasado 28 de junio por el Ministerio de Fomento, y que registra un aumento del 23% de los visados de obra nueva para uso residencial, entre enero y abril del presente año, en comparación con el mismo periodo del año 2017.

A la vista de este positivo incremento en el número de edificaciones residenciales de nueva construcción, se llega a la conclusión de que el número de demandas de servicios relacionados con las comunidades de propietarios también ha ido en aumento, por lo que el sector de empresas de limpieza y mantenimiento de edificaciones está experimentando un momento de un importante auge. En este campo, la palma se la lleva Limpiezas Velasco, una empresa líder en el sector de la limpieza que trabaja en todo Madrid y que ofrece un servicio profesional en la limpieza de oficinas, comunidades de vecinos, centros de negocios, clínicas, gimnasios, bancos, polígonos industriales, limpieza de garajes, polideportivos, etc. Además, cuenta con un personal debidamente formado y cualificado en la metodología, productos utilizados y la utilización de las técnicas más avanzadas, con el fin de conseguir obtener siempre la mejor calidad al menor coste posible.

Muy numerosos son los servicios que una empresa de limpiezas líder puede ofrecer a una comunidad de propietarios, entre los más frecuentes y solicitados podemos citar:

–       Limpieza periódica de zonas comunes, como portal, escaleras, ascensores, etc. así como la realización de trabajos extraordinarios, tales como el pulido y abrillantado de materiales que por su uso diario se van deteriorando, como pueden ser los suelos de mármol, de madera, etc.

–       Limpieza, mantenimiento y puesta a punto de piscinas comunitarias, sobretodo ahora que estamos en época estival y es un momento muy delicado para el mantenimiento debido al uso que hacemos de ellas.

–       Mantenimiento de pistas deportivas, como pueden ser, tenis, pádel, baloncesto, etc. mediante su limpieza, con el fin de prevenir accidentes o realizando servicios de sustitución de material deteriorado como redes, repintado de líneas, reposición de vallas, pintado y lijado de bancos o los cuidados más profesionales y detenidos que requiere una pista de pádel.

–       Mantenimiento de zonas ajardinadas de la comunidad, con retirada de hoja seca, poda de árboles, arbustos y planta de flor, tareas de abonado, aplicación de herbicidas, control de plagas o eliminación de malas hierbas del césped, corte de césped, vaciado de papeleras, etc.

–       Mantenimiento eléctrico, con cambio de bombillas, fluorescentes, ajuste de horario de iluminación según la estación del año, etc.

–       Limpieza de cristales, ya sea por el método tradicional o en altura, con pértiga, etc.

–       Limpieza de garajes. El garaje es una zona de la edificación en la que programar su limpieza se debe hacer con el máximo cuidado, con el fin de ocasionar la menor molestia posible a sus usuarios, y para que haya en él el menor número de coches posible. Además, al estar situados en zonas bajas, generalmente en sótanos, la humedad, junto con la acumulación de polvo, hollín, grasas y aceites que se origina, lo convierte en una zona en la que es imprescindible su limpieza regular. Por ello se aconseja de forma general, dependiendo del tamaño y número de vehículos que lo transitan, una limpieza cada tres meses.

Otros servicios que también se pueden ofrecer a comunidades

En la actualidad existen algunas comunidades en las que el volumen de residentes es muy grande, es por ello por lo que además de los servicios básicos de limpieza y mantenimiento de las instalaciones y zonas comunes, se necesitan otro tipo de servicios como los de socorrista para las piscinas comunitarias o los de seguridad para tener siempre bajo control los accesos a la comunidad y con ello, prevenir desperfectos y robos.