Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambia tus ventanas convencionales por ventanas de PVC

COMPARTIR

Tienes que tener en cuenta y aquí lo vas a saber que son muchísimas las razones por las cuales es una buena idea cambiar las ventanas convencionales por unas ventanas que sean de PVC.

Es posible que sepas que PVC es una abreviatura para policloruro de vinilo y es que se trata de un material que es utilizado en la construcción debido a sus propiedades además de que se suele usar en la fabricación de puertas y de ventanas.

Las ventanas que son de PVC tienen en el interior un refuerzo que es de acero que hace que le da la rigidez al perfil de la ventana y además cuenta con propiedades que son aislantes.

Características de las ventanas de PVC

Hay que tener en cuenta que, para que un producto llegue a tener el éxito que tiene dentro del mercado y que además resulte un producto competitivo cara a los consumidores tiene que tener una serie de características que satisfagan las necesidades.

El PVC resulta un material completo, es competitivo además de eficiente y se suelen usar en la fabricación de ventanas y de puertas debido a estas características:

  • Se trata de un buen aislante térmico además de acústico y es capaz de reducir el consumo de energía además de proteger el ruido.
  • Es un material que es saludable además de inerte y es insensible a la contaminación por hongos y no llega a emitir ningún compuesto orgánico que sea volátil.
  • Ofrece una vida útil que es bastante larga ante cualquier cambio de tipo climatológico.
  • Requiere un mantenimiento mínimo ya que hay que limpiar las ventanas con agua y con jabón neutro.

Beneficios de instalar ventanas de PVC

  • Se trata de un material que es resistente además de duradero que las ventanas que son de madera y resultan más aislantes que las de aluminio.
  • A las ventanas de PVC no les afectan los cambios de clima ni los cambios de temperatura. El estado original de fábrica va a permanecer intacto ante distintas situaciones climáticas.
  • Replus te da una característica más sobre las ventanas que son de PVC y es que no necesitan mantenimiento ya que únicamente hay que realizar la limpieza con agua con jabón.
  • Tiene un alto nivel de aislamiento contra el ruido cuando se combina con vidrios acústicos.
  • Es un material que resulta aislante y reduce el frío que entra en el interior de la casa además de que consigue mantener el hogar caliente.

¿En el caso de que cambie las ventanas, es necesario que haga un cambio de persianas?

Hay que saber que una pregunta que suele hacer muy a menudo la gente que lleva a cabo reformar en casa con respecto a las ventanas es si resulta necesario cambiar las persianas cuando se compran unas ventanas que son nuevas.

Aquí se te puede decir que va a depender de si se trata de dos elementos que se encuentran integrados ya que es lo que se suele hacer a día de hoy con el fin de evitar cualquier fuga de energía y resulta esencial intercambiar la persiana además de las bisagras.

Existen ventanas que cuentan con propiedades aislantes además de acústicas y resultan eficaces y se hace necesario sustituir ambos elementos con el fin de poder conseguir una eficacia que sea máxima.

El perfil de PVC está compuesto por muchas cámaras que mejoran las prestaciones de cualquier tipo de ventana ya que añaden un doble o un triple acristalamiento bajo emisivo con gas argón entre las lunas y esto hace que sus ventajas se lleguen a multiplicar.

Ventajas del empleo del PVC en perfilerías de ventanas

  • Garantiza en todo momento un correcto aislamiento acústico ya que ofrece una buena capacidad de insonorización.
  • Garantiza un buen aislamiento térmico por dos motivos y uno de ellos son las características con las que cuenta el material además de la soldadura de las esquinas.
  • El mantenimiento resulta sencillo a la par que práctico y tiene una limpieza muy sencilla.
  • El material da una alta durabilidad ya que ni se oxida ni se llega a corroer.
  • Las medidas se adaptan de una forma fácil a cualquier necesidad.
  • Los elementos no son un problema para el material de PV ya que cuenta con una elevada resistencia al aire además de alta estanqueidad del agua.
  • Gracias al PVC se puede llegar a acceder a una variedad de acabados y las aplicaciones de tipo estéticas son variadas.
  • Se trata de un material que es resistente a la condensación además de ligero y cuenta con propiedades antiinflamables.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio