Cómo dar a conocer mi empresa sin Marketing on line

24 agosto, 2021
Cómo dar a conocer mi empresa sin Marketing on line

En este blog nos gusta ir contracorriente. Ahora mismo verás cientos y cientos de artículos que te hablan de que puedes revalorizar y triunfar en el mundo empresarial gracias al marketing on line. Seguro que las cookies de tus PC te lo están diciendo todos los días. Nos parece muy bien. Es la solución para muchas de ellas, pero no es la única. En la vida pueden convivir Goliat con David, pueden convivir gigantes con molinos. Y por eso hoy queremos sacar una lanza a favor de las empresas que deciden apostar también por el marketing off, es decir, el de toda la vida.

La idea perfecta seria combinar las dos. Aunque sabemos que económicamente es muy complicado para muchas empresas que todavía están recuperándose de los efectos causados por la pandemia del coronavirus. Ante esto, lo que queremos hacer es aconsejar para que una empresa también pueda tener su espacio sin usar las famosas redes sociales, las métricas y las analíticas. Quizás en pleno siglo XXI sea una misión de locos, pero si se pone ilusión, esfuerzo y trabajo, al final los resultados salen a relucir.

Souvenirs

Mira a tu alrededor, seguro que tienes más de un detalle o souvenir de algún viaje o vacaciones que te has pegado. Vete al frigorífico y comprueba los imanes que tienes de tu viajes. ¿ves? No hay mejor forma de cookies que esa. Estos regalos nunca pasan de moda y son los que permanecen en tu memoria. Gracias a ese  imán recuerdas que Mallorca es una isla maravillosa y que se la recomendarías a todo el mundo. Pero lo mismo pasa con ese imán que te regaló el cerrajero de tu barrio y que siempre tienes a mano en caso de una urgencia. Está claro que es el mejor  marketing que podemos hacer.

Pero como te decía, lo mejor para las empresas es unir nuevas tecnologías con clásico. Y eso es lo que ha hecho Photo Original Gifts, que son especialistas en souvenirs y regalos pero que también se han sabido amoldar a los nuevos tiempos. ¿Cómo? Pues por ejemplo si quieres puedes mandarlo todo tu proyecto por email y ellos se encargan de ponerlo en marcha. Además, no se han quedado en los típicos regalos de camiseta o de bolsa con la imagen de tu empresa, también pueden hacerte artículos para regalar que sean USB o fundas para teléfonos móviles.

Medios de comunicación

Por supuesto no podemos dejar de lado otros aspectos como la publicidad de toda la vida. Esa que tanto éxito tenía hace décadas cuando nos anunciábamos en la televisión, radio o prensa. Ahora bien, todos sabemos que no tienen el telón que actualmente tienen las redes sociales, pero también es cierto que si se sabe dónde hacerlo, se puede tener éxito. Me explico, para anunciarte en estos soportes tienes que conocer bien a tu público objetivo  y su perfil. Si sabemos que nuestro  producto va dirigido a personas mayores pues no podemos anunciarnos en programa de televisión para niños o adolescentes. Sin embargo, sí que podemos hacerlo en programas de cotilleos o en medios de comunicación clásicos como un periódico.

Y tampoco podemos olvidarnos de la publicidad clásica del buzoneo. Todavía son muchos los que les gusta ver publicidad en sus buzones. Aunque es cierto que la ley casi lo impide. Lo que hay que hacer es hacer una publicidad cuidada, nada de mal papel, hacerlo vistoso, para que al menos llame la atención. También podemos optar por publicitarnos en marquesinas de autobús, algo que todo el mundo ve, o en carteles grandes de las carreteras.

Y por supuesto, como bien saben en los pueblos, la mejor forma de hacer publicidad es siendo los mejores, ofreciendo productos de calidad y siendo amables con los clientes. Con eso vamos a conseguir que el boca a boca se convierte en el mejor reclamo publicitario. No se necesitan redes sociales cuando alguien te dice, “vete a esta peluquería porque mira cómo me han dejado”. O cuando has comido de lujo en un restaurante no hace falta poner fotos en las redes sociales. El repetir es el mejor Me Gusta o Fav. ¿Verdad?

Como acabas de ver, hoy en día el marketing on-line ofrece muchas más posibilidades que el marketing off-line debido a que las vías de promoción en Internet son elevadísimas Sin embargo, si sabemos usar las técnicas de toda la vida, podemos tener éxito.