Conoce los beneficios del grabado láser

16 junio, 2022
Conoce los beneficios del grabado láser

En esta ocasión vamos a hablar del grabado láser, el cual, como nos confirman los expertos en máquinas de grabado láser de rioma.com se utilizan para dar a toda clase de productos un diseño individual o ese toque personal tan conveniente que marca las diferencias. Vamos a ver algo más sobre los beneficios que tiene en la actualidad el grabado láser.

Se puede grabar en muchas superficies sin necesidad de contacto

Podemos utilizarlo a la hora de grabar piezas en algunas superficies como puede ser el metal, metacrilato, la madera, cerámica o incluso el cuero.

Este tipo de impresión se hace con luz enfocada. No existe el contacto de la herramienta de creación de láser con la superficie de grabado. Los propietarios de las máquinas además no gastan demasiado en mano de obra, si se compara con otra clase de alternativas en cuanto a impresión.

Coste más reducido

Si se compara con otro tipo de soluciones en materia de grabado donde es necesario un troquel o tratamiento en concreto, hay que pensar que el grabado láser lo que hace es ahorrar costes a la clientela. Se integran de forma sencilla en la línea de producción, con lo que es posible obtener una buena impresión y que también cuente con una uniformidad en cualquier tipo de espacio.

Prevención de la falsificación

Sobre algo más de un 3% de los productos del comercio en todo el planeta son falsificados. Los hay de todo tipo y hay que tener en cuenta que la tecnología hace que sea más fácil producir productos falsos que tengan una apariencia realista, lo que hace que la falsificación como tal sea cada vez más habitual.

Existen maneras para proteger los productos pertenecientes a una compañía. Hablamos de las etiquetas, logotipos, gráficos de papel o plástico. Eso sí, hay que saber que se pueden duplicar y manipular de forma sencilla.

Algunas actividades ilegales como reemplazar productos verdaderos por los falsos, es posible prevenirlo mediante un grabado láser que no se puede tapar de forma sencilla.

El grabado láser posibilita una salida más rápida

Piensa que las máquinas láser son unos dispositivos que cuentan con una elevada precisión y donde la alta tecnología hace que la impresión se haga con bastante rapidez. Hay que pensar que la velocidad que puede alcanzar una máquina láser se encuentre entre los 5 a 7 metros por segundo.

Es bastante sencillo el poder manejar un ordenador conectado con la propia máquina láser. Piensa que el programa de impresión en el ordenador se ha diseñado para proporcionar un buen control en materia de precisión.

Durante los años, los enormes avances en materia de tecnología de impresión láser, han hecho que cada vez el número de trabajadores en línea de producción se puedan ir acostumbrando a este proceso de impresión con suma facilidad.

Marcas permanentes

En los productos que tienen una vida útil más extensa, la impresión láser es una opción inmejorable. Pensemos que las marcas son permanentes y no se van a desvanecer ni despegar como pegatinas de papel.

Hay usuarios que se han terminado cambiando a los sistemas que realizan el grabado láser al descubrir que otros tipos de grabado se iban estropeando en el transporte, pudiendo ser por manejar de manera brusca las mercancías y demás condiciones en materia medioambiental.

Óptima legibilidad

La precisión que tienen las máquinas láser permite que se pueda hacer cualquier clase de grabado de manera limpia y que se pueda leer fácilmente. Hay incluso marcas bastante pequeñas que se pueden añadir de forma clara mediante la tecnología láser.

Aquí hablamos de las imágenes en dos dimensiones, números, informaciones sobre productos y demás que se pueden grabar de forma sencilla en un tamaño reducido siempre que estén en una buena superficie y todo ello con gran claridad.

El grabado láser no requiere tratamiento adicional

Se diferencia de otros procedimientos de grabado en que no se necesitan tratamientos previos o posteriores de ninguna clase. Pensemos que esto va a ahorrar tiempo y dinero a la clientela, pues no se necesitan productos químicos y demás fluidos para la impresión por láser. Por la ausencia de las sustancias, los grabados con láser tienen una mayor seguridad a la hora de imprimir paquetes de productos que sean comestibles.

Lo mejor es grabar únicamente la profundidad que sea necesaria para el resultado deseado. De esta forma se va a poder conseguir una imagen grabada de mayor claridad y detalle, reduciendo de forma significativa los residuos de humo. Algo que se logra con la reducción de la potencia del láser y con la configuración correcta de su velocidad.