Piensa en verde para reformas un espacio

18 febrero, 2019
Piensa en verde para reformas un espacio

En muchos momentos de nuestra vida nos surge la necesidad de tener que reformar alguna de nuestras viviendas, negocios o simplemente se nos da por implementar alguna novedad en lo que ya tenemos. Es en estas ocasiones en las que debemos de pensar en verde y es que el planeta nos da muchas ventajas que en muy pocos casos conseguimos devolverle, es por ello por lo que debemos de tomar una concienciación más respetuosa con todo el medio que nos rodea y para ello no hay nada mejor que pasarnos a una mentalidad más ecológica, más limpia y más verde, que haga de este un mundo mejor para todos los ciudadanos que habitamos en él.

Y es que esto es tarea de todos, tanto de particulares, como de empresarios y de los propios gobiernos, no obstante, aunque ellos todavía no se impliquen al 100% o en algunos casos renieguen de la existencia del calentamiento global, lo cierto es que nosotros podemos ser mucho mejores ciudadanos si aportamos nuestro granito de arena. Por ello, a la hora de reformar es importante que toméis nota de los consejos que a continuación os contamos. 

Una mentalidad más verde, como os decimos, implica que estaremos contribuyendo a hacer de este un mundo mejor y es que la contaminación, entre otros factores, está destruyendo muchos de los recursos naturales que el planeta Tierra nos ofrece y que, como sabéis, no son ilimitados, es por ello por lo que si optamos por usar materiales y tecnologías más ecológicas, lo que estaremos consiguiendo es que nuestro planeta se regenere poco a poco y podamos dejarle a nuestros hijos y a nuestros nietos una herencia mejor con la que tendrán que convivir todas sus vidas, el estado del planeta. Para ello, a la hora de realizar una actualización de nuestra vivienda, lo mejor que podemos hacer es acudir a Eficiencia V, una de las compañías más punteras de energías renovables y con la que podremos, por una pequeña inversión económica, reducir nuestra huella al planeta, así como lo más importante para nuestros bolsillos y que no es más que el ahorro económico que supone no depender tanto de la factura de la luz, sino que seamos capaces de poder generar y gestionarlos nosotros mismos, al menos en parte, parte de ese gasto energético que hacemos cada día y que se nos va en la luz, el gas, la calefacción…

Este ahorro del que os hablamos hace que se estén poniendo muy de moda las instalaciones de placas solares y es que las ventajas que nos podemos encontrar son muchas, de tal forma, que hoy en día se considera que una de las profesiones con más futuro que existe es la de instalador de placas solares. Algo que, tal y como os hemos adelantado, sin duda alguna, viene dado por alguna de las ventajas que nos podemos encontrar tras instalarlas y es que el coste de producción es más bajo que el de la energía convencional, así como en algunos de los países del mundo, por su componente ecológico, se subvenciona su instalación, sino de forma completa, al menos en parte y es que además, también, como os hemos mencionado, contribuye al medio ambiente. Todo ello mientras sabemos que su disponibilidad es global y es que en cualquier parte del mundo podemos encontrar unos rayos de sol. Pero esto no es lo único y es que su mantenimiento es ridículo, así como nos ofrece la posibilidad de generar electricidad en lugares remotos del planeta. Además, para todos aquellos que se quieran ganar unos euros, deben saber que la energía que nos sobre tras producir para nuestro autoconsumo se la podemos vender a las compañías eléctricas. 

La energía eólica, otro de los pasos hacia el futuro

No solo la energía solar es el punto fuerte y el faro que nos guía hacia un mundo más verde, sino que también la energía eólica está aportando su granito de arena y es que, si os paráis a pensar, cuando circulamos por las carreteras de nuestro país o miramos a las montañas, cada vez vemos más aerogeneradores que contribuyen a que la energía generada con emisiones a la atmósfera disminuya de forma considerable.