Contratar a una asesoría, la mejor inversión

22 octubre, 2018
Contratar a una asesoría, la mejor inversión

Confección de liquidaciones y finiquitos, presentación de impuestos, elaboración de nóminas, preparación y gestión de partes de enfermedad y accidente, y así podemos citar unos cuantos términos más. Todos ellos son conceptos que cuando decides emprender y montar una empresa (con o sin trabajadores) tú tienes que ser consciente de que tarde o temprano tendrás que pasar por ello. Bastante tiene una empresa con controlar su sector como para ponerse a estas lides, ¿verdad?

La recomendación es que lo dejes en manos de una asesoría. Ellos se van a encargar de hacer los múltiples trámites que forman parte de una asesoría laboral. Desde Martín Laucirica, asesoría laboral para empresas y autónomos en Bilbao, explican algunos de los papeleos que hay que realizar cuando te constituyes cómo empresa. Verás que no es fácil, y menos en España, donde es el país del “vuelva usted mañana” y del “necesita otro papel”.

La confección de los recibos de salarios, la subsiguiente liquidación de las cuotas a la Seguridad Social, (tienes que estar muy atento a los plazos porque pasarse supone una gran sanción económica) así como la declaración e ingreso de retenciones por IRPF suponen un conjunto de operaciones laboriosas y fundamentales en cualquier departamento de gestión de personal. Ahora mismo son muchas las empresas que entran en Concurso de Acreedores, ¿qué hacer en este sentido?

Confección de Contratos

Preparación y presentación de los contratos vía telemática de los trabajadores ante el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Confección de Nóminas

Siguiendo las instrucciones recibidas por la Sociedad, la asesoría laboral confeccionará mensualmente las nóminas – recibos de los salarios.

Confección de Seguros Sociales y Transmisión a la Seguridad Social

Elaboración de los modelos TC-1, TC-2, mensuales, de acuerdo con las nóminas confeccionadas. También la transmisión del TC2 a la Seguridad Social por el sistema RED y cargo en cuenta bancaria del modelo TC1 a través del sistema RED.

Confección de liquidaciones y finiquitos

Los profesionales de los departamentos de asesoría laboral realizarán el cálculo y confección de liquidaciones y finiquitos, en los casos de baja de los trabajadores, que surjan en cualquier momento.

Asesoramiento laboral

Asesoramiento continuo en materia de legislación laboral, así como sobre las mejores posibilidades de aprovechar la normativa laboral. Resolución de dudas en referencia a la adecuada aplicación del convenio vigente. Actualmente las leyes laborales cambian mucho, además los Gobiernos, ya sea el central o los autonómicos, lanzan muchas ayudas para la contratación. Existe un amplio abanico de bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social para autónomos y microempresas que contraten jóvenes en 2018 y en distintas modalidades: contrato indefinido, contrato temporal, contrato a tiempo parcial, contrato en prácticas, así como para la incorporación de jóvenes como socios en cooperativas y sociedades laborales y para la contratación de mayores de 45 por parte de autónomos jóvenes. Está claro que tú no puedes estar atento a todo, por eso, es mejor que desde la asesoría te lo comenten.

 

Asistencia a Inspecciones:

Asesoramiento en inspecciones laborales de hasta 3 visitas por inspección.

Presentación de Impuestos

Mientras el contrato esté vigente, la asesoría laboral confeccionará el Modelo 110 (Declaración trimestral de I.R.P.F.), y el modelo 190 (resumen anual), así como el Certificado de Retenciones de todos los trabajadores. Llevarán a cabo el registro de facturas de profesionales así como la elaboración del Certificado de Retenciones correspondiente.

  • Preparación y Gestión de Partes de Enfermedad y Accidente
  • Preparación y Notificación a la Seguridad Social de la Situación Laboral del trabajador.
  • Actualmente la plataforma de la Seguridad Social, S. S. es el sistema S I L T R A.
  • Confección y Envío de Partes de enfermedad (Sistema D e l t a)
  • Confección y Envío de Partes de Accidente (Sistema R E D)
  • A excepción de las bajas de maternidad.

Todas estas cuestiones y muchas más que pueden surgir, son las que se encarga de solucionar una asesoría laboral. Ahora, con la mano en el corazón, ¿crees que una empresa puede ser capaz de organizar todo esto? Ya os digo que no.

Como has visto cada uno de los trabajadores que desarrollan la actividad está preparado y es consciente del trabajo que desempeña y la importancia que conlleva. Es importante conocer la importancia de los plazos y anticipar las soluciones con suficiente antelación.