Criterios claves para elegir la mejor solución de fibra óptica para Pyme

12 julio, 2022
Criterios claves para elegir la mejor solución de fibra óptica para Pyme

Las pequeñas y medianas empresas de nuestro país progresivamente están afrontando con determinación el reto de la Transformación digital. Como nos dicen los expertos en fibra de oroc.es que esto saben un rato, la fibra óptica es una tecnología perfecta para las organizaciones en las que una buena conexión a Internet es fundamental para el negocio.

¿Todas las soluciones de Fibra Óptica para empresas son iguales?

Existen en la actualidad un sinfín de ofertas, empresas y soluciones, que aunque puedan parecerlo a simplemente, no todas las conexiones de fibra son las mismas. Aunque todas tienen unas necesidades diferentes, estos son algunos criterios para poder dar con una buena opción de Fibra Óptica perfecta para tu negocio.

La fibra hace posible que tu empresa se conecte a la red, además sin perder ningún tipo de velocidad, algo que es clave frente a otras opciones como la ADSL, para unas empresas que usan tecnología Cloud para poder almacenar las aplicaciones o que se encargan de enviar y recibir archivos que pesan mucho.

Conexión simétrica

Por lo general en las propuestas comerciales, la velocidad de bajada de las conexiones en la red se suele llevar todo el protagonismo. Eso sí, cuando se usan las herramientas en la nube, se nota cuando no se tiene una buena velocidad en cuanto a subida. Por esta razón es buena opción el que tenga una conexión simétrica o convergente, que tenga el mismo nivel en cuanto a subida que de bajada.

Respaldo automático de 4G

Disponer de un sistema por tener una disponibilidad casi del 100%, porque no es posible tenerlo todo. Cuando una oficina está desconectada estamos ante una compañía que no puede seguir realizando su actividad profesional.

Por todo ello, con cada vez más frecuencia, se pide un respaldo automático 4G que pueda conmutar de forma automática en los casos que se caiga el servicio y así poder funcionando mientras se produce la restitución del servicio.

Soporte técnico próximo y con eficiencia

Existen ocasiones donde lo que menos pensamos llega a fallar y el sistema deja de responder. Por este motivo, es importante que al otro lado de la línea esté un servicio de atención al cliente técnico que tenga una elevada cualificación para contactar con él de forma directa.

El control y la monitorización avanzada y en tiempo real, de tal forma que el soporte pueda terminar resolviendo una problemática de manera rápida y eficiente, para localizar la avería que se produzca en el menor tiempo que se pueda.

Hablamos de un sistema de monitorización avanzado y en tiempo real que sea capaz de traducir tablas y gráficos el estado en el que se encuentre la conexión de la empresa, facilitando el trabajo y de visualización la utilización de los servicios de conectividad que hagas en la organización.

Parece claro que una buena conexión de Internet es básica cuando se quiere contar con la mayor seguridad a la hora de poder tener todas las transacciones o que los visitantes de su sitio web tengan la posibilidad de poder acceder a sus contenidos sin temor a caídas o al menos minimizando unas posibilidades que siempre existen.

Actualmente hay muchísimos operadores, pero no todos son iguales ni operan de la misma forma, por lo que merece la pena en este sentido que se haga una elección valorando bien las opciones existentes, todo para que no haya fallos en ningún sentido.

La fibra óptica además funciona bastante bien y desde luego que ha terminado superando a otras opciones como la anteriormente mencionada ADSL. La rapidez y fiabilidad es bastante mayor.

No sabemos en el futuro que opción será la más utilizada, pero todo parece indicar que la fibra va a seguir siendo la más utilizada, pues en estos tiempos que vivimos, parece que es la alternativa para Internet que está teniendo más éxito.

Como has podido ver, es necesario contar con una buena conexión, pero no vale con cualquiera, por lo que antes o después vas a tener que hacer una buena elección en este sentido para que sea más probable que no tengas problemas en este sentido.

Así que ya ves, si te ha parecido interesante este artículo, no dudes en compartir este contenido con tus amigos, compañeros de trabajo o familiares, pues es la mejor forma para que la mayor cantidad de gente pueda disfrutar de esta información que creemos que es interesante de cara a dar la importancia que merece a la fibra óptica.

Esperemos que después de todo lo que hemos dicho, ahora sí, lo tengas más fácil a la hora de elegir.